El Mediterráneo baña Palencia

Alberto Moreno
-

La atleta Marta García, la balonmanista Elena Cuadrado y el voleibolista Víctor Rodríguez toman parte en los Juegos del Mediterráneo en Omán (Argelia)

El Mediterráneo baña Palencia

Tres palentinos formarán parte de las diversas selecciones españolas que tomen parte en los Juegos del Mediterráneo, que se desarrollará en Orán (Argelia) hasta el 6 de julio. Se trata de la balonmanista Elena Cuadrado, todavía en las filas del Valladolid, aunque su próximo destino será Málaga, la atleta Marta García y el jugador de voleibol Víctor Rodríguez.

Las Guerreras han quedado encuadradas en el Grupo A. Jugarán su primer partido el jueves a las seis de la tarde ante la anfitriona Argelia. El 1 de julio se medirán a Túnez (20 horas) y el 2 pondrán punto y final a la fase de grupos frente a Croacia (20 horas). Pasan a semifinales los dos primeros de cada grupo. España es la actual campeona de los Juegos delMediterráneo, aunque acude a Argelia con su equipo  B.

La selección española de voleibol ya está compitiendo. Perdió su primer partido ante Croacia por 3-1, anotando Víctor Rodríguez nueve puntos, para en la segunda jornada derrotar a Túnez por 3-0. Se juega su pase a las eliminatorias mañana ante Serbia.

Marta García Alonso, actual campeona nacional de los 5.000, quiere confirmar su gran momento de forma, corriendo esta misma distancia con España. Lo hará  el  sábado, a las 19,35 horas.