¡VP! lamenta la «pérdida» de fondos Edusi

Pablo Torres
-

La formación encabezada por Domiciano Curiel en el Ayuntamiento cifra en más de 4,4 millones de euros los fondos «perdidos», a los que suma «la no concurrencia a subvenciones»

Varios miembros de la formación ¡Vamos Palencia! en una asamblea celebrada en su sede - Foto: Óscar Navarro

¡Vamos Palencia! lamenta la «pérdida de recursos para el desarrollo económico de la ciudad por la negligencia de la anterior corporación y la falta de una oposición activa». Así lo transmitió a través de un comunicado donde critica «la pérdida de oportunidades que supone para Palencia haber dejado escapar una gran cantidad de fondos europeos», los cuales, según la formación, alcanzan los 4.475.537 de euros. A estas pérdidas, ¡VP! añade los fondos «perdidos» por la «no concurrencia a otras subvenciones como la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística, entre otras», así como algunas de las actuaciones «que no han sido posibles de ejecutar», como el circuito biolsaludable en las riberas del río Carrión.

De forma desgranada, la fuerza encabezada por Domiciano Curiel en el Ayuntamiento calcula las siguientes pérdidas en obras no realizadas dentro de las siguientes áreas: 631.000 euros pertenecientes a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; 1.761.1169 euros relativos a la economía baja en carbono; 686.611 euros en conservación, protección del medio ambiente y promoción de la eficiencia de los recursos; y 1.396.656 en materia de inclusión social y lucha contra la pobreza. Esta es una situación que, según subraya la formación, «Palencia no puede permitirse» debido a la «constante pérdida de población, el cierre de negocios y empresas» y las «dificultades económicas» en el Ayuntamiento.

Del mismo modo, ¡VP! tilda de «incoherentes» las críticas del grupo popular durante los primeros cien días de mandato, puesto que, aseguran, «se han sacado adelante proyectos que se iban a perder». Además, recalcan que «se está trabajando en una ordenanza de terrazas que el Partido Popular no fue capaz de acometer». 

Con todo ello, ¡Vamos Palencia! apunta que «estará vigilante» y «anima al actual equipo de Gobierno a que tome las medidas que crea oportunas para que esto no se vuelva a repetir». Del mismo modo, el grupo de la oposición «tiende su mano para colaborar en todo lo que sea necesario para contribuir al desarrollo económico y buena marcha de la ciudad».