El Palencia Cristo se diluye en casa

David Correia
-

El cuadro de Doyague, que firmó un gran primer tiempo, vio como el Astorga le remontaba en el segundo, con gol en el descuento incluido

El Palencia Cristo se diluye en casa - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo dejó escapar un partido que parecía tener controlado, sobre todo después de un primer tiempo en el que los locales dominaron y apenas cedieron opciones al Atlético Astorga, que creció conforme pasaron los minutos.

Doyague salía con un once reconocible, con Guille bajo palos, Yago y Nil en los laterales, Sellés y Javi en el centro de la defensa, Peli y Conde en el centro del campo, Samu y Ali abiertos en las bandas y la punta para Dieguito y Valentín (si bien es cierto que el rol del primero  no se limitó al ataque, sino también a la creación, bajando permanentemente al centro del campo).

Pese a que Valentín y Peli avisaron en los primeros minutos, el Astorga tuvo la mejor con un remate de cabeza de Peláez, a dos metros de Guille, que con unos reflejos sensacionales atajó un balón que tocó incluso en el larguero.

Poco después llegó el primer gol del partido, obra de Nil, después de un centro de Conde que remató con un fuerte testarazo el lateral morado. 

Después de no sufrir en la primera parte, al Palencia CA se le empezó a complicar el partido. Primero, con el gol del empate, obra de Javi en propia puerta, después de un pase de Amor que tocó en el defensa local para terminar dentro de la portería. El encuentro se rompió y esto benefició a los visitantes, que consiguieron el 1-2 definitivo en el descuento. Centro desde la derecha que remató Ivi Vales alargando la pierna.