Las fotografías de Paco Manzano en el Principal

DP
-

La muestra puede visitarse en horario de martes a sábado, de 12 a 14 horas y de 18,30 a 20,30, incluyendo festivos de Semana Santa

El fotógrafo Paco Manzano junto a sus fotografías - Foto: DP

El Teatro Principal acoge, hasta el próximo 15 de abril, la exposición Damas del Flamenco, una muestra con imágenes de Paco Manzano, en la que el fotógrafo realiza un recorrido visual por el mundo del flamenco en clave femenina y permite descubrir su obra.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas dentro de la programación del ciclo V Noches Flamencas del Principal, es una recopilación de instantáneas realizadas entre 1984 y 2001, cuando el mundo de la fotografía todavía era analógico. En ella, se da visibilidad a muchas de esas mujeres legendarias que han mantenido la autenticidad del flamenco durante décadas, tanto en el cante como en el baile, hasta llegar a las nuevas generaciones: La Sayano, La Tomasa, María la Burra, Fernanda, Bernarda de Utrera, Blanca del Rey, La Tolea y Cristina Hoyos, pero también Esperanza Fernández, María Pagés y Estrella Morente en su primer concierto en solitario en 2001. Un listado de artistas a las que se suman en la exposición Martirio, La Faraona, Azúcar Moreno, Triana, Niña de la Puebla, Carmen Linares o Lola Flores.

«Paco Manzano respira fotografía, se diría que tiene el corazón en su mirada y el alma en sus ojos. Gracias a ello, dispone de uno de los archivos más importantes sobre fotografía musical, un auténtico patrimonio cultural a proteger», manifestó el concejal de Cultura, Francisco Fernández. Puede visitarse en horario de martes a sábado, de 12 a 14 horas y de 18,30 a 20,30, incluyendo festivos de Semana Santa.