La Biblioteca Pública organiza la novena Maratón de Cuentos

DP
-

La actividad se celebrará el próximo viernes con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los públicos

La Biblioteca Pública organiza la novena Maratón de Cuentos

La IX edición del Maratón de Cuentos que organiza la Biblioteca Pública de Palencia se va a celebrar el próximo viernes bajo el título 'Conexión Bosque'. Esta iniciativa busca fomentar el hábito de la lectura a través de la narración oral. La temática elegida este año quiere conectar a las personas con la naturaleza, el medio ambiente y la energía de los bosques. Otro de los propósitos es crear un nexo entre las personas y que este se genere lejos de las nuevas tecnologías, a través de los cuentos y la naturaleza, pero, sobre todo, de la lectura.

El Maratón de Cuentos comenzará a las 10.00 horas y hasta las 13.30 será visitado por más de 500 alumnos de catorce colegios e institutos que se acercarán a la Biblioteca a que les cuenten un cuento.

De las 14:00 a las 16:00 horas se celebrará la sección 'Cuentos en Podcast'. Espacio en el que se podrá disfrutar, a través del canal de Youtube de la Biblioteca y durante todo el año, de cuentos grabados. Estos relatos serán narrados por distintas personas y colectivos. A partir de las 17.00 horas, se celebrará la sesión para público familiar, con entrada libre hasta completar el aforo, a la que seguirá, a partir de las 19 horas, la sesión para el público adulto que finalizará sobre las 21.00 horas.

Los asistentes al IX Maratón de Cuentos podrán disfrutar, durante toda la jornada, de música en directo gracias al saxofonista César Tejero.

En 'Conexión bosque' también van a colaborar las bibliotecas de la provincia. A las 18 horas, el Maratón se detendrá y se contará un cuento simultáneamente en las bibliotecas que han querido sumarse a esta iniciativa: Velilla del Río Carrión, Villada, Astudillo, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga. Las bibliotecas de Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato también participan en el Maratón de Cuentos con distintas actividades.

Los participantes que van a ofrecer sus cuentos a los asistentes han elegido para ello un libro, una historia o un relato vinculados a la 'Conexión Bosque'. Mediante la expresión oral, auténtica protagonista de la actividad, buscarán provocar diferentes sensaciones y emociones al público oyente.

Como en anteriores ediciones, en el Maratón de Cuentos de este año también participarán usuarios del Centro Villa San José y la Fundación San Cebrián de Palencia adaptando un cuento.