Mañueco y el PSOE se enzarzan en redes por la foto con Bildu

SPC
-

Los socialistas de la Comunidad reprochan al presidente de la JUnta su "política de odio" y sus pactos con Vox

Mañueco y el PSOE se enzarzan en redes por la foto con Bildu - Foto: Rubn Cacho ICAL

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificó hoy de "acto de indignidad" el encuentro de este viernes del candidato y presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, con la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, mientras los socialistas de la Comunidad le reprocharon su "política de odio" y sus pactos con Vox. Fernández Mañueco publicó un mensaje en la red social X, antes Twitter, en la que acompañaba a la foto del saludo de Sánchez y la diputada Mertxe Aizpurua con las palabras: "Acto de indignidad, con el silencio atronador y cómplice de los dirigentes del Partido Socialista de Castilla y León".

Su crítica tuvo respuesta en la misma red social por parte de dirigentes socialistas de la Comunidad, como la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, quien rechazó que hubiera "silencio atronador y cómplice" y añadió: "Muy orgullosa del legítimo y decente presidente Sanchez". "Indigno me pareces tú, tu política del odio y corrupción en Sicilia y León. Confío en que te haya quedado suficientemente claro. De nada!", añadió Ana Sánchez, quien rechazó lecciones de dignidad del presidente de la Junta tras recordar la polémica suscitada con el gesto de Mañueco en una sesión plenaria en las Cortes. 

Igualmente, la viceportavoz socialista Patricia Gomez recordó al presidente que gobierna, a su juicio, "con los herederos del franquismo", "con los que niegan la violencia machista y llaman desalmadas a las víctimas, con los que quieren arrinconar al colectivo LGTBI, con los que llaman vagos a los desempleados". También, la procuradora socialista Rosa Rubio instó a Fernández Mañueco a preguntar al senador por la Comunidad, Javier Maroto, por sus acuerdos con Bildu en su etapa como alcalde de Vitoria: "No le tiemblan las piernas". Además, el segoviano José Luis Vázquez le respondió que "lo más indigno en un político es sembrar odio y manipular la verdad como haces tú con estos mensajes".