La red de calor inicia la obra en Modesto Lafuente

J. Benito Iglesias
-

Parte de la segunda fase terminará el 15-M en la calle María de Molina y a final de agosto alcanzará la avenida Manuel Rivera

La red de calor inicia la obra en Modesto Lafuente - Foto: Óscar Navarro

La segunda fase de las obras para ampliar la instalación de la conocida como red de calor que suministra energía térmica renovable a la ciudad se inició el pasado lunes. El primer tramo afectado parte desde la plaza de España y se dirige en línea ascendente por la avenida de Manuel Rivera y las calles adyacentes. «Hemos empezado los trabajos hasta el cruce con la calle María de Molina.  Se han realizado catas, se marcaron todos los servicios instalados y ya se está picando el suelo para instalar debajo los tubos necesarios, moviendo las tuberías de un carril a otro para así no perjudicar dotaciones sensibles como las destinadas a telecomunicaciones», apuntó Luis Senovilla, ingeniero de la empresa DH Eco energías

El primer tramo de la red de calor que parte de la plaza España por la avenida de Modesto Lafuente y llega hasta calle de María de Molina se prevé que esté concluido y con las zanjas tapadas antes del 15 de mayo. A continuación, los trabajos continuarán en un segundo tramo entre las calles María de Molina y calle Balmes, y el tercero comienza en la calle Balmes y concluye en la Huerta de Guadían junto parque del Salón.

La segunda fase de las obras iniciada el lunes prevé llegar a la Huerta de Guadián junto a la avenida de Manuel Rivera a finales de agosto, para continuar luego hasta la plaza de San Lázaro.

«Actualmente, con la primera fase de las obras ya concluidas, damos servicio a 964 viviendas en ambos lados de las avenidas de Cardenal Cisneros  y de Valladolid y calles adyacentes en el barrio del Campo de la Juventud. Con el nuevo tramo se llegará en la zona de Modesto Lafuente y las calles de su entorno a otras 240 viviendas cuando termine parte de la segunda fase al final de verano», agregó.

El corazón de la red de calefacción de DH Eco Energías se ubica en la calle Torneros del polígono industrial de San Antolín, con unas instalaciones modernas y eficientes y calderas de biomasa y gas, esta última como refuerzo en caso de emergencia, además de tres chimeneas de casi 20 metros de altura cada una.