Naturpal reúne a 32 productores palentinos

DP
-

El paseo del Salón acogerá el XConcurso de la Mejor Hamburguesa de CyL y actividades para todas las edades

Naturpal reúne a 32 productores palentinos

Un total de 32 productores palentinos se darán cita desde este viernes y durante todo el fin de semana en la muestra gastronómica Naturpal, que se celebrará en el paseo del Salón, en horario de 10,30 a 14,30 h y de 18 a 22 horas.

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, acompañado por la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, y de varios productores, presentó hoy el programa de actividades que este año como novedad contará con un taller de abanicos frutales, el cuentacuentos-taller denominado. La poción de la mala vida y una cata de vino.

Una presentación en la que Fernández destacó que el objetivo principal de la muestra no es otro que «difundir y promocionar las bondades de los mejores productos gastronómicos de la capital y provincia transformando este espacio en un especial escaparate de las viandas más típicas de nuestra tierra». «En definitiva, damos relevancia a esos pequeños productores que hacen de nuestra tierra la riqueza posible para difundirla en otros lugares», incidió.

En la programación destaca que los alumnos y profesores de los ciclos formativos del IES Virgen de la Calle participarán con la elaboración de diferentes pinchos que se podrán degustar el viernes, a partir de las 12,30 horas. Asimismo, no faltará la actividad de animación La aventura de comer, una yincana que invita a aprender de dónde provienen los alimentos ni La Oca saludable. Organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de Cetece, Prosol y Seda, el viernes, a partir de las 18 h, se pondrá también en marcha una cata popular de café. 

La actuación del grupo de danzas Jorge Manrique (sábado, a las 13 h) o el X Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León en la que participarán las provincias de Burgos, Soria, Salamanca y Palencia (domingo, 12 h) son otros puntos fuertes del programa. 

Por último, y con el objetivo de dinamizar las ventas, resaltar que por cada compra superior a 10 euros, se entregará a los clientes una papeleta para participar en el sorteo de productos gastronómicos presentes en la feria. Un sorteo que llevará a cabo, sobre las 20 h, antes de la clausura de la muestra.