Hasta 2017 San Matías

diariopalentino.es
-

Astudillo pone el colofón a las fiestas en honor a su patrono • Un variado programa de actividades ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar • Música y gastronomía, grandes atractivos

Astudillo puso ayer el broche de oro a varias jornadas festivas en las que su patrono, San Matías, ha sido el protagonista de los actos organizados. Protagonismo que ha compartido con la música, la gastronomía,deportes y juegos. 
Bailes regionales a cargo del Grupo de jotas Villa de Astudillo, por la mañana, y una fiesta infantil y la puesta en escena de la obra Viejas, viejas, viejas, a cargo de Lapsus Teatro, ya en horario vespertino cerraron el programa que arrancó el pasado día 24, festividad de San Matías.
No obstante, Astudillo calentó motores en las vísperas con el encendido de una hoguera en las inmediaciones de la iglesia de Santa Eugenia.
El día de la festividad se celebró la procesión acompañada de Eucaristía y posteriormente se participó en la degustación de un refresco. 
Este año se incluyó además un gran baile de época que contó con una buena participación.
Las actividades han tenido continuidad a lo largo de todo el fin de semana. En Astudillo han podido disfrutar de competiciones deportivas, juegos populares y no ha faltado la música. 
La carpa municipal ha sido el punto de encuentro para los astudillanos y visitantes que el sábado por la noche dieron buena cuenta de una chorizada y bailaron al son de las canciones de Fito y los Fitipaldis. No han faltado tampoco las verbenas y la animación de calle a cargo de los jóvenes. Ellos han sido fieles a la cita que cada mes de febrero tienen con San Matías. 
Un año más se ha demostrado que ni las inclemencias pueden con sus ganas de fiesta.