'Rubio cobrizo' brilla en León y Girona

Rubén Abad
-

Su director, Pablo Quijano, profundizará en la figura de Lorca en un taller intensivo de interpretación en Palencia

‘Rubio cobrizo’ brilla en León y Girona

El cineasta saldañés Pablo Quijano sigue cosechando éxitos con su cortometraje Rubio cobrizo allá donde se lo propone. Los dos últimos galardones los ha recibido en el Festival de Cine de Astorga (León), donde su trabajo audiovisual rodado en Saldaña recibió el premio al mejor cortometraje de Castilla y León, y en el Cerdanya Film Festival (Girona), donde se alzó con el galardón al mejor director y que además califica para los Goya.

«Estoy muy feliz y contento de que el corto se siga haciendo fuerte en festivales enCastilla y León y en lugares tan lejanos como La Cerdanya», señala en declaraciones a Diario Palentino el cineasta saldañés, autor también del corto Marinera de Luces (premiado en el Festival de Cine de Medina del Campo) y la obra de teatro La gaviota o los hijos de.

TALLER SOBRE LORCA

En otro orden de cosas, el joven director de cine y teatro impartirá en Palencia un taller intensivo de participación sobre la figura de Federico García Lorca. Se trata de un curso intensivo de dieciséis horas que conducirá por vez primera en la capital destinado a actores y amantes de la interpretación profesionales y amateurs que quieren conocer más a fondo la obra del genial dramaturgo granadino de la Generación del 27.

El escenario elegido es La Ballena 60 (calle Mayor Antigua, 60) los días 6 (17 a 21 horas), 7 (10 a 14 y 16 a 20 horas) y 8 (10-14 horas). Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico laballena60@gmail.com y en el número de teléfono 675 09 10 90.

Allí compartirá «todo lo aprendido» después de trabajar con «grandes de la interpretación» como María Barranco y Elisa Matilla, protagonistas de Rubio Cobrizo.