En libertad los 6 últimos detenidos en la redada antidrogas

Alberto Abascal
-

Cuatro hombres y dos mujeres pasaron ayer a disposición del Juzgado Número 1 · Se arrestó a un total de 16 adultos y se llevaron a cabo siete registros

En libertad los 6 últimos detenidos en la redada antidrogas

Las seis personas (cuatro varones y dos mujeres), con edades que oscilan entre los 20 y 50 años -que ayer pasaron a disposición judicial tras ser detenidos en una macrorredada llevada a cabo esta semana por efectivos de la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas- quedaron en libertad, según confirmaron a este periódico fuentes del proceso.

Estas seis personas formaban parte de un grupo de 16 arrestados (además de algún menor) por parte de la Policía Nacional durante una macrorredada llevada a cabo en la madrugada del lunes al martes, desarrollada tanto en la capital como en municipios del alfoz, más concretamente en Villalobón.

Durante los últimos días se llevaron a cabo los pertinentes interrogatorios, aunque en cuanto a dosis de estupefacientes, tanto en clases como en cantidades, no fueron especialmente sustanciosas las incautaciones llevadas a cabo por los agentes policiales. 

Como ya adelantó este periódico, agentes de la comisaría palentina y efectivos de la Unidad de Intervención Policial de Valladolid llevaron a cabo registros y detenciones en al menos siete domicilios, varios de ellos ubicados en el barrio de Carmen y San Pablo y Santa Marina, concretamente en las calles de General Mata y Cuartel de San Fernando -en las inmediaciones de la plaza Cervantes-, respectivamente. A la vez, también se registró al menos un domicilio en la  vecina localidad de Villalobón.

Tras la operación todos los arrestados menos seis fueron puestos en libertad en la misma Comisaría de la Policía Nacional de Palencia tras prestar declaración. Los últimos seis arrestados fueron conducidos ayer ante el Juzgado de Instrucción Número 1, que estaba de guardia, y tras comparece también fueron puestos en libertad al igual que el resto de los arrestados.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se concentraron entre 300 y 400 personas en la plaza del Carmen de la capital para denunciar la «falta de seguridad que existe en el barrio y sus entornos desde hace algunos años» y exigir a las autoridades que pongan fin «al incremento de la delincuencia registrado en los últimos años y que se ha agudizado de dos meses para acá, donde prácticamente todos los días hay un atraco», aseveró José Luis Ainsúa, portavoz de esta movimiento vecinal.