Dos justos premios

Alberto Moreno
-

Dos justos premios - Foto: DP

El Espacio 2014 de Alcobendas (Madrid) será el escenario de la XVI Gala del Baloncesto de Castilla y León, con la que se cierra la temporada en nuestra Comunidad. Por primera vez, y de forma excepcional, la Gala sale de Castilla y León y lo hace como acto de apoyo y adhesión a la Copa del Mundo de Baloncesto que este mismo año se celebrará en España.

El próximo sábado 7 de junio, a las 12,30 horas, tendrá lugar el evento que rinde homenaje al baloncesto castellano y leonés y especialmente a las diez personas e instituciones premiadas por su trayectoria y méritos durante la pasada temporada. Entre los galardonados se encuentra el presidente del Club Baloncesto Palencia Antonio Antolín Blanco, como mejor directivo, y como mejor club el CD Maristas, en el que forma parte el Quesos Cerrato Palencia.

En el caso de Antonio Antolín, es un reconocimiento a la labor de un histórico club (en el que formaba aquel inolvidable Cajapalencia) que cuenta con casi 400 jugadores en su disciplina.

  - Foto: DP En cuanto al CDMaristas, el galardón premia a un club que desde la humildad y seriedad, dando pasos cortos, pero siempre hacia adelante, ha logrado acabar segundo en la liga regular Adecco-Oro y finalista de la Copa Príncipe.

El resto de los galardonados son: Diario De Burgos (medio de comunicación), Copa del Mundo 2014 (entidad), David Sánchez Benito (Comité de Árbitros),  José Ignacio Hernández Fraile (entrenador), Clara Rodríguez Núñez (Jugadora promesa), Miguel González Burgos (jugador promesa), Ángela Salvadores Álvarez (jugadora) y José Manuel Coego Díez (jugador).

ESPACIO 2014. El Espacio 2014, donde se desarrollará este acto, fue transformado por la FEB en las oficinas centrales de la Copa del Mundo 2014 y en un museo abierto. Un lugar que respira baloncesto y abierto a todo el mundo del deporte.

Otra de las grandes actividades de Espacio 2014 es la documentación y conservación de los fondos de un Museo único en el mundo, dedicado al deporte de la canasta.

Desde su inauguración oficial se han organizado gran cantidad de eventos, reuniones y actividades, presentaciones oficiales, reuniones de trabajo, Asambleas de Federaciones Autonómicas, encuentros con los clubes de las competiciones FEB, etc, etc...