Voluntariado en La Yutera a través de quince entidades

DP
-

El pasado curso participaron 291 estudiantes de la UVa, sobre todo mujeres (242), de Ciencias Sociales y Jurídicas (149), Salud (45), Ingeniería y Arquitectura (21), Artes y Humanidades (20) y Ciencias (7)

Voluntariado en La Yutera a través de quince entidades - Foto: DP

La Oficina de información y gestión de Voluntariado de la Universidad de Valladolid, UVa, instaló  ayer en el Aulario del campus palentino mesas informativas en las que mostró la oferta de experiencias solidarias en las que cualquier miembro de la comunidad universitaria que esté interesado en realizar labores de voluntariado puede participar.

La Delegación del rector para la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que integra a la Oficina del Voluntariado, tiene firmados 50 convenios con entidades sociales en las que colaborar. Así, ayer La Yutera contó con la presencia de Acremif, Autismo Palencia, Asociacón Española contra el Cáncer (AECC), Centro Juvenil Don Bosco, Centro Ocupacional Villa San José, Cocemfe Castilla y León, Cruz Roja Palencia, Fundación Eusebio Sacristán (Deporte Inclusivo), Fundación Personas Palencia (Aspanis), Fundación Kumen, Fundación San Cebrián, Mundo Azul, Salud Mental Palencia, Scouts (MSC). 

balance. El pasado curso participaron en actividades solidarias y de voluntariado 291 estudiantes de Grado de la Universidad de Valladolid, mayoritariamente mujeres (242 y 49 hombres), del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas (149), seguida del Área de la Salud (45), Ingeniería y Arquitectura (21), Artes y Humanidades (20) y Ciencias (7).

De entre las participantes, 56 realizaron actividades solidarias en los programas propios de asuntos sociales de la UVa, entre otros, apoyo en la inclusión de personas con discapacidad, promoción de las relaciones intergeneracionales y la convivencia solidaria, igualdad de género, promoción del ocio inclusivo y hábitos de vida saludable y actividades de cooperación Internacional para el Desarrollo. Y el resto, 235 estudiantes, desempeñaron labores de voluntariado social en alguna de las 50 entidades con las que la Delegación del Rector para la RSU de la UVa tiene firmados convenios de colaboración en sus cuatro campus.

El objetivo fundamental de estas actividades solidarias y de voluntariado es la adquisición de competencias derivadas de la participación directa de estudiantes de la UVa en programas de carácter social y solidario.