El PP denuncia que Sánchez «castiga» a Palencia

ICAL
-

La Ruta por la Igualdad recala en la capital para reclamar los compromisos e infraestructuras pendientes del Gobierno con una provincia que se siente «ninguneada» el presidente

El PP denuncia que Sánchez «castiga» a Palencia

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, insistió ayer en pedir la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francesca Armengol, por su implicación en el caso Koldo porque «nadie está por encima de ley». Así lo dijo durante su visita a Palencia, donde recaló la Ruta por la Igualdad organizada por el PP.

«Desde el PP vamos a ser implacables. Lo que tiene que hacer, sin tardar ni un segundo más, es presentar su dimisión porque sus explicaciones han demostrado su culpabilidad al reconocer que compró mascarillas a la trama», aseguró Núñez al tiempo que insistió en que quedan muchas dudas por resolver. También afirmó que Palencia se trata de una de las provincias «más castigadas» por el Gobierno de Pedro Sánchez. Un mensaje que compartió con la presidenta provincial de los populares, Ángeles Armisén, que aprovechó para «clamar en pro de la igualdad». «Es un derecho amenazado directamente por esa Ley de Amnistía. El Gobierno de España va a entregar la igualdad de todos los españoles a los independentistas», lamentó la presidenta. 

En la misma línea, se pronunció el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Víctor Torres. «¿Qué importa la igualdad de los españoles cuando de eso dependen siete votos para que Pedro Sánchez pueda asegurarse La Moncloa?», se preguntó. Torres lamentó además, que esa «sanchoesfera» haya llegado a Palencia y esté «perjudicando» los intereses de la capital y la provincia».

En ese sentido, quiso recordar los «abandonos históricos» del PSOE con la provincia como, por ejemplo, la conexión de la autovía A-67 con el polígono de la ciudad para facilitar el acceso, entre otros, de los transportistas. «Se prometió en 2017 durante el mandato de Mariano Rajoy pero desde que el PP salió del Gobierno de España, se ha quedado en el olvido». 

Asimismo, Torres lanzó críticas contra la alcaldesa, Miriam Andrés, y denunció que haya cambiado de idea en cuanto al soterramiento de las vías. «Ha pasado de reivindicar el soterramiento cuando estaba al frente de la oposición, a estudiar su imposibilidad porque el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha dicho que se acabó la fiesta del soterramiento y que quien lo quiera, que lo pague», denunció.