Carrefour recoge productos para el Banco de Alimentos

DP
-

Esta iniciativa se desarrollará entre mañana y el sábado

Carrefour recoge productos para el Banco de Alimentos - Foto: DP

Carrefour y su Fundación se adhieren a la campaña 'Operación kilo primavera' promovida por Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos. Una iniciativa que se desarrollará del 2 al 4 de junio en todas las tiendas integradas de la compaía a favor de más de 1,2 millones personas en situación de vulnerabilidad social.

Una campaña que se desarrolla ante la escasez en los Bancos de Alimentos de productos de primera necesidad y la alta demanda de dichos artículos por parte de los miles de beneficiarios/as que acuden a dicha entidad social de manera regular.

Modalidades de participación

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo mediante aportaciones económicas a su paso por la línea de cajas en todos los hipermercados y supermercados integrados de la compañía , así como en sus correspondientes estaciones de servicio. También mediante aportaciones en especie en 152 de sus hipermercados.

Los fondos recaudados serán íntegramente destinados a la adquisición de alimentos a favor de las personas en situación de vulnerabilidad social de nuestro país. Por su parte, los alimentos donados serán entregados a dichos Bancos de Alimentos para su posterior reparto entre las personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende dicha entidad social.

Cabe destacar que, durante el pasado año 2022, este compromiso ha dado como fruto la gestión y entrega de más de 3,1 millones de euros en alimentos y artículos de primera necesidad (el 81% entregado directamente por Carrefour y el 19% restante donado por sus clientes).

Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.