El Ayuntamiento adelanta el pregón al 28 de agosto

Carlos H. Sanz
-

El concejal de Fiestas confirmó que los sanantolines se celebrarán durante seis jornadas en vez de las cinco previstas inicialmente, aunque tanto el fin de semana anterior como el posterior habrá actividades

El Ayuntamiento adelanta el pregón al 28 de agosto

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, valoró ayer la propuesta de lanzada por Izquierda Unida-Podemos y el Partido Popular para que la atleta palentina, Marta García, sea la pregonera popular de las Fiestas de San Antolín de este año. «Me parece una propuesta estupenda pero también tenemos que valorar algunas otras opciones que puedan aparecer de otros integrantes del Consejo Municipal de Fiestas», aseveró.

El edil desveló también que las fiestas se celebrarán del 28 de agosto al 2 de septiembre, un día más de los que se contemplaron inicialmente, a petición de las peñas. Así, ese miércoles tendrá lugar el pregón popular -el día antes será el literario- y finalizarán un lunes con la misa y honores al patrono de la capital. También que el Ayuntamiento trabaja ya en una programación que abarque tanto el fin de semana anterior (24 y 25 de agosto) y el posterior (7 y 8 de septiembre).

«Las fiestas se van a desarrollar en el formato del que hemos hablado en el Consejo, y que se basan en dejar un fin de semana -el primero- para el A Concejo y trasladar otra propuesta al fin de semana siguiente, el del 7 y 8 de septiembre. El grueso de actividades se desarrollaría entre el 28 y el 2 de septiembre», sostuvo.

Francisco Fernández también explicó que «recogerá todas las ideas» aportada tanto por IU-P como por el PP estos últimos días, «al igual que las de los demás integrantes de ese Consejo de Fiestas». 

Del mismo modo, recordó que «los festejos taurinos son una iniciativa privada que se desarrollará en las fiestas de San Antolín porque es parte de la tradición de esta ciudad». «Poco tiene que decir el Ayuntamiento  porque no es una gestión municipal sino privada. La respetamos», declaró.