San Pablo critica la eliminación de más aparcamientos

Carlos H. Sanz
-

La Asociación de Vecinos manifiesta su malestar por el impacto que el proyecto de reurbanización de los entornos de la catedral tendrá en el barrio, ya que supone eliminar nueve plazas

San Pablo critica la eliminación de más aparcamientos

La Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina manifestó ayer su «malestar» con el impacto en el aparcamiento que el nuevo proyecto de regeneración urbana de la calle Mayor Antigua que se llevará a cabo en el tramo comprendido entre el cruce de la calle Asterio Mañanós y la plaza de San Antolín va a tener en el barrio.

Tal y como adelantó Diario Palentino, el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local contempla el ensanche de aceras a costa de la eliminación de casi una decena de plazas de aparcamiento y de la zona de carga y descarga, un espacio que será utilizado para crear una isla ecológica para cinco contenedores soterrados.

«Desde esta asociación, se ha reclamado en multitud de ocasiones que, antes de realizar una obra que conlleve la pérdida de plazas de aparcamiento, se contemplen alternativas. En los últimos años hemos visto cómo se han perdido mas de 30, y este barrio presenta enormes dificultades de estacionar debido a la falta de garajes y al tráfico que soporta», afirman desde la junta directiva del colectivo vecinal.

San Pablo critica la eliminación de más aparcamientos San Pablo critica la eliminación de más aparcamientos - Foto: Sara MuniosgurenSan Pablo y Santa Marina lamenta que «ahora que parecía que se iban a devolver al barrio las plazas de aparcamiento ocupadas por terrazas-covid, se anuncia que se van a eliminar por las obras en los entornos de la catedral». «Nos consta que este proyecto viene heredado del anterior equipo de Gobierno, pero creemos que hubiera sido adecuado plantear antes soluciones como la eliminación de los alcorques», añade. 

«Desde esta asociación pedimos que se tenga en cuenta esta problemática, se estudien soluciones y se deje de eliminar plazas de aparcamientos sin ofrecernos ninguna alternativa real que no sea la quimera de dejar los coches en el estacionamiento de pago de la estación», finaliza la asociación.