La Final Four se jugará en Burgos

David Correia
-

El Coliseum será el escenario en el que se decidirá qué equipo acompaña a Morabanc Andorra a la Liga ACB. El Zunder Palencia juega la semifinal ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto el sábado 17

La final four se jugará en Burgos - Foto: Patricia González (Diario de Burgos)

La Federación Española de Baloncesto (FEB), tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, ha decidido por unanimidad de voto que el Coliseum de Burgos será la sede que acoja la Final Four de ascenso a la Liga ACB los próximos 17 y 18 de junio, en la que Zunder Palencia, UEMC Real Valladolid Baloncesto, Guuk Gipuzkoa Basket y el equipo anfitrión, el Hereda San Pablo Burgos, buscarán acompañar al ya ascendido Morabanc Andorra a la máxima categoría del básket español.

Cabe recordar que Palencia Baloncesto también presentó su candidatura para albergar la cita, aunque consciente de la dificultad que entrañaba la solicitud. En este caso no se tiene en cuenta el criterio deportivo (por el cual el Zunder Palencia sería el elegido), sino que se ponderan más otros asuntos, principalmente el económico, el aforo de la instalación y la oferta hotelera, donde Burgos tenía todas las de ganar, y más tras caerse de la lucha por la sede Movistar Estudiantes, al caer eliminado por el propio club de la capital del Cid.

El Zunder Palencia se medirá a UEMC Real Valladolid en la semifinal el sábado 17 de junio. Hereda San Pablo Burgos jugará la otra semifinal ante Guuk Gipuzkoa Basket. Cada club podrá disponer de un 10% del aforo (unas 900 entradas) para vender entre sus aficionados.