Asenjo vuelve a casa

Alberto Moreno
-

El guardameta palentino del Valladolid será hoy el gran protagonista en el amistoso entre el equipo blanquivioleta y el Getafe. Primer partido masculino entre dos equipos de Primera División en La Balastera

Asenjo vuelve a casa

Por primera vez en sus poco más de 16 años de existencia, La Balastera acogerá un partido entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol español, el Valladolid y elGetafe. Será hoy, a las ocho de la tarde, con motivo del I Trofeo Palencia CFSAD, aprovechando el parón liguero por la disputa del Mundial de Qatar.

Para ser más exacto, primer partido entre dos equipos de la Primera División masculina, porque de la femenina ya hubo otro este mismo verano entre el Villarreal de la palentina Aiona Campo y el Alavés, ambos de la Liga Iberdrola femenina.

La Balastera ha acogido tres partidos internacionales sub'21. El de su inauguración en el España-Italia, el choque entre España y Rusia y más recientemente el amistoso ante Alemania. No es la primera vez que juega un equipo de la Primera División en el estadio capitalino. Ya lo hizo la Real Sociedad, llenando el campo en el partido copero ante el Valladolid, o el pasado año en otro duelo copero entre elPalencia Cristo Atlético y el Espanyol. Tampoco será la primera vez que blanquivioletas y azulones pisen La Balastera. Lo hizo el cuadro madrileño en 2007, dirigido por Bernd Schuster, en un amistoso ante el desaparecido CFPalencia y lo hizo hace tres años el cuadro pucelano en un encuentro de pretemporada ante el Sporting de Gijón. En 2021 estaba previsto que el Valladolid jugase un partido amistoso ante el Palencia Cristo Atlético, pero se suspendió al no viajar el Valladolid por casos Covid, suponiendo un quebranto económico para el club morado, que tuvo que adelantar el inicio de la pretemporada para la disputa de ese partido, aumentando la nómina.

El Palencia CFSAD quiere realizar un homenaje antes del partido a Sergio Asenjo, el portero palentino que regresó esta temporada alValladolid, donde las lesiones le han acompañado, perdiendo, momentáneamente, la titularidad en beneficio de Masip. No será la primera vez que Asenjo pise el estadio.Lo hizo en la viaje Balastera en una final del Trofeo Plaspisa Diputación (por aquel entonces Cobarsa) y y también en el nuevo estadio, defendiendo los colores del filial del Valladolid, midiéndose al CFPalencia (paró una pena máxima) y con la selección española sub'21 en ese partido ante Rusia, dejando el portal a cero. 

Será para Asenjo un momento emotivo, el reconocimiento en su tierra, donde se formó como guardameta. Asenjo ha donado camiseta y guantes para que se realice un sorteo entre los asistentes a este partido.

La directiva morada quiere rodear este evento de otros acontecimientos paralelos, como la colocación de unos hinchables en el estadio para el disfrute de los niños gracias a Decathlon. El Dj palentino Héctor Calderón amenizará la tarde-noche futbolística. Los trofeos que se entreguen a los equipos, de una gran belleza y originalidad, han sido diseñados por el escultor palentino Óscar Aragón.

Valladolid y Getafe han tenido un comportamiento ejemplar. Ninguno de los dos cobrará cantidad alguna por la disputa de este partido, ni siquiera los gastos de desplazamiento o estancia en el hotel, como es el caso del cuadro getafense. 

La Balastera ha pasado el visto bueno del club pucelano, dado que sus jardineros han inspeccionado el césped, muy mejorado tras los últimos tratamiento realizados por Jardinería Castilla.