Puertas abiertas en el Alonso Berruguete

DP
-

Presenta su oferta educativa a alumnos de sexto de Primaria. Imparte, entre otros estudios, el grado en Energías renovables

Puertas abiertas en el Alonso Berruguete - Foto: Óscar Navarro

El IES Alonso Berruguete ha programado para hoy y mañana, a las 17 horas, jornadas de puertas abiertas en las que dará a conocer su oferta educativa a las familias de alumnos que cursan 6º de Primaria (colegios Tello Téllez de Meneses, Marqués de Santillana y Campos de Castilla esta tarde; Joge Manrique, Blas Sierra y resto de centros la siguiente -los últimos a las 18 horas-) y que se incorporarán el próximo curso a 1º ESO, y podrán recorrer los distintos espacios educativos del centro. 

Además, hoy a las 18,30 horas,  el instituto recibirá a aquellas familias de alumnos interesadas en cursar Bachillerato, tanto en la modalidad de Ciencias (tecnología y salud) como Humanidades y Ciencias Sociales, y se presentará el programa BIE (Bachillerato de Investigación/Excelencia).

Desde hace 47 años el IES Alonso Berruguete, el nuevo como se  conoce al centro en toda la ciudad, es un referente en la educación de muchas generaciones de palentinos que durante todos estos años han pasado por sus aulas. Ofrece una educación pública, de calidad, basada en la igualdad de oportunidades para todos. Como explican  desde el centro, quiere crear alumnos críticos que sean capaces de pensar por ellos mismos y que se puedan preparar para los retos de este mundo globalizado en el que les ha tocado vivir.

Las enseñanzas que se ofertan son la ESO y el Bachillerato en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias, así como el grado superior de FP en Energías renovables. El centro también cuenta con el programa British Council, fruto del convenio entre el Ministerio de Educación español y el Gobierno británico, siendo el único centro en la provincia que cuenta con el sello de calidad otorgado por la Asociación Española de Enseñanza Bilingüe.

  Cabe mencionar los programas MARE -medida de apoyo y refuerzo educativo para alumnos de 1º y 2º ESO de lunes a jueves de 16 a 19 horas- y para la mejora del éxito educativo en 4º de ESO. Señalar que también imparte (es el único de la provincia) el BIE en Humanidades y Ciencias Sociales. Además, es pionero en la realización de intercambios escolares con distintos países, como Suecia (24 años).