Un Sol para el chef guardense Alvar Hinojal

DP
-

En la nueva edición de la guía se mantienen los establecimientos palentinos Ajo de Sopas, Terra Palencia, Hostería de los Palmeros de Frómista y Estrella del Bajo Carrión de Villoldo

Un Sol para el chef guardense Alvar Hinojal - Foto: Guía Repsol

Más de 550 establecimientos, 552  en concreto, forman parte de la Guía Repsol 2024 con un Sol, entre ellos -como uno de los nuevos ingresos- el restaurante Alquimia Laboratorio de Valladolid, con el chef guardense Alvar Hinojal al frente. 

«Ubicado frente a la iglesia de La Antigua, es dos restaurantes en uno: Alquimia Crisol representa una invitación al tapeo en ambiente informal, mientras que Alquimia Laboratorio ocupa el salón comedor del fondo y es concebido por Alvar Hinojal como su «zona de alta cocina, un concepto de cocina molecular creado para todos los públicos». Su propio equipo se presenta como un compendio de disrupción, vanguardia, algo de rocanrol y mucha creatividad que plasman en menús degustación que procuran la convivencia y contraste de técnicas, texturas y sabores. Una sucesión de guiños a la tradición castellana con presentaciones vanguardistas y el complemento de más de 300 referencias de vino», señala la Guía Repsol.

Recordar, por otra parte, que Alvar Hinojal  renovó en noviembre pasado la Estrella Michelín.

La gastronomía palentina sigue representada en la Guía Repsol, y es que en la nueva edición se mantienen cuatro restaurantes: Ajo de Sopas, Terra Palencia, Hostería de Los Palmeros de Frómista y Estrella del Bajo Carrión de Villoldo.

La gastronomía española vive un momento excelente, con nuevas aperturas deslumbrantes y la evolución de restaurantes ya consolidados, que los clientes avalan y empujan con entusiasmo en un ejercicio de récord para el sector. En este año, son 98 los nuevos Soles que se unen al universo de Guía Repsol: un nuevo tres Soles, 16 dos Soles y 81 un Sol. A ellos se suman 271 nuevos Recomendados.

Señalar, por último, que con las nuevas incorporaciones, un total de 764 restaurantes forman el universo de Soles Guía Repsol (44 tres Soles, 168 dos Soles y 552 un Sol) y 1.453 Recomendados (entre ellos los palentinos La Traserilla, La Encina e Yberiko). Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunitat Valenciana (60) y Castilla y León (59) son las regiones donde más Soles brillan.