Lola Villar tendrá la medalla al Mérito de la Abogacía de CyL

Alberto Abascal
-

Se trata de una de las primeras mujeres que entraron a formar parte del Colegio de Abogados de Palencia y que cuenta con una trayectoria de más de 44 años de ejercicio profesional ininterrumpido en la Montaña Palentina

Lola Villar tendrá la medalla al Mérito de la Abogacía de CyL

El próximo 30 de mayo el Consejo de la Abogacía de Castilla y León ha organizado, con la coordinación de los Colegios de Burgos y Palencia, un primer Foro sobre Abogacía y Patrimonio. Reto, desafíos y estrategias para la protección jurídica en el medio rural de Castilla y León. Se celebrará en el Parador de Cervera de Pisuerga y contará con la participación de todos los colegios de abogados de Castilla y León, Fundación Santa María la Real, Colegios de Economistas de Valladolid, Palencia, Zamora, Burgos y León, así como fundaciones y asociaciones de la región.

Al día siguiente,  se celebrará también en Cervera un pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León. Tras el mismo, tendrá lugar, a las 13,30 horas, un acto en el que se impondrá la Medalla al Mérito de la Abogacía de Castilla y León a la abogada cerverana  Lola Villar Villanueva. 

Se trata de una de las primeras mujeres que entraron a formar parte del Colegio de Abogados de Palencia y que cuenta con una trayectoria de más de 44 años de ejercicio profesional ininterrumpido en la Montaña Palentina. «Distinción que ha sido concedida por el Consejo, en este caso, y por primera vez, a una mujer en nuestro colegio», mantiene el decano, Miguel Hermosa. 

Por lo demás, la fiesta colegial, con los homenajes a los letrados de cumplen 40 y 25 años de ejercicio, así como la jura de los nuevos abogados que se han incorporado a la institución en los años 2023 y 2024, tendrá lugar el viernes 7 de junio, a las 13  horas, en el Centro Cultural Provincial.