750 efectivos reforzarán la seguridad ciudadana en Palencia

DP
-

Otros servicios municipales como el Parque de Bomberos y el de Limpieza también estarán a disposición del operativo para cualquier incidencia que pueda surgir

750 efectivos reforzarán la seguridad ciudadana en Palencia

Un total de 750 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local reforzarán la seguridad ciudadana desde la víspera hasta el final de la jornada electoral en relación a las votaciones del próximo domingo, 28 de mayo, según la información facilitada por la Subdelegación de Gobierno tras la celebración de la Junta de Seguridad.

Por parte de la Policía Nacional, el comisario jefe provincial, Honorio Pérez, apuntó que se desplegarán un total de 170 efectivos repartidos por los 35 centros de votación de la ciudad. Además, se realizarán tareas de coordinación y acompañamiento con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad del final de campaña, así como de las jornadas de reflexión y electoral.

De esa forma, se estará presente en los colegios electorales desde antes de las votaciones y hasta el final del recuento, estableciéndose una fase previa de vigilancia. Además, el responsable de la Policía Local, Isidoro Fernández, señaló que se mantendrá un dispositivo de 60 agentes repartidos por la ciudad, de forma coordinada con la Policía Nacional. 

Otros servicios municipales como el Parque de Bomberos y el de Limpieza también estarán a disposición del operativo para cualquier incidencia que pueda surgir. La Guardia Civil contará con 520 agentes repartidos por toda la provincia con el fin de garantizar la seguridad de la jornada en los 211 colegios establecidos. 

El jefe de la Comandancia de Palencia, Rafael Campos, detalló que se encargarán de dar apoyo a los responsables de las mesas electorales y cubrir los trayectos que sean necesarios. La coordinación de la jornada será realizada desde la Subdelegación del Gobierno y la seguridad a través del Centro de Coordinación que se ha establecido en la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia.