Balance positivo de las fiestas

DP
-

El concejal de Fiestas, Francisco Fernández, habla de buscar una alternativa al pabellón de deportes para los conciertos

Balancepositivo - Foto: Juan Mellado

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco  Fernández, hizo ayer un balance «muy positivo» de los sanantolines, que calificó de «exitosos», a la vez que «nos indican un camino adecuado para el futuro».

«Nosotros -afirmó- nos habíamos planteado las fiestas en tres direcciones. Una, la recuperación de una identidad propia sobre la que trabajar; una segunda, el expandir las fiestas a otros lugares de la ciudad y, una tercera, que sucedieran principalmente en el encuentro en la calle». Estos tres objetivos, a su juicio, se han cumplido, por eso están «contentos». 

 Esa recuperación de la identidad ha sido «estupenda» en cuanto a elementos tan sencillos como que «la iluminación lleve las propias palabras de San Antolín, de nuestras fiestas, que las hace únicas y, sobre todo la recuperación de A Concejo, que ha sido un éxito rotundo de participación y que, además, nos hace sentir que debe ser un elemento principal de desarrollo de las fiestas», señaló Fernández, quien, además, hizo hincapié en la «expansión» a través de MAC a los barrios, que «también ha sido muy exitosa,  con una propuesta familiar y festiva que ha llenado cada uno de esos espacios, lo que nos hace pensar que esa dirección en el futuro de llegar a más barrios es acertada». 

En ese balance que hizo ayer Fernández «algunos flecos que mejorar», y en este sentido citó los conciertos en el pabellón de deportes, que «no es quizá el más apropiado por sus condiciones, es una instalación deportiva, no pensada para un uso de conciertos». «Entre todos tenemos que encontrar  un mejor lugar para la música en lugares de interior», aseveró. 

El concejal de Fiestas se refirió a a los vecinos que «sufren el impacto de las fiestas», de ahí que  «habría que un examen de los espacios en el futuro para intentar repartir ese impacto».

«Estamos muy contentos con el resultado, con la animación en la calle, con la  gente divirtiéndose, participando», concluyó.