Temas eternos

DP
-

La Banda Municipal acompaña a Felipe Garpe y Sheila García en el homenaje a Nino Bravo

Temas eternos - Foto: Juan Mellado

La previsión de lluvia obligó al Ayuntamiento a cambiar de emplazamiento el concierto homenaje a Nino Bravo In Memorian que la Banda de Música iba a ofrecer  en la plaza Mayor, dentro de la programación de San Antolín. La actuación se trasladó al Teatro Principal, con entrada libre hasta completar aforo. 

La formación acompañó en el escenario de la calle Burgos a Felipe Garpe y Sheila García, que interpretaron las piezas más conocidas del cantante de Aielo de Malferit. Así, el público pudo escuchar las canciones Como todos y Te quiero, te quiero de Manuel Alejandro;  Nuestro hogar será el mundo, Amanecer, América, América y Un beso y una flor de Pablo Herrero y José Luis Armenteros; Cartas amarillas de Juan Carlos Calderón; Noelia y Mi Tierra de Augusto Algueró;  Vivir del propio Nino Bravo. También  interpretaron Tú cambiarás y Mis noches sin ti.

En la mañana del 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y el Dúo Humo, partieron  de Valencia hacia Madrid.  En el término municipal de Villarrubio, en una curva en la que había sucedido ese mismo mes un accidente mortal, situada en el P. K. 95,190 de la carretera N-III (hoy en el ramal de entrada 95 sentido Valencia, de la A-3 Autovía de Valencia), el vehículo, conducido por el cantante, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. El cantante murió a escasos kilómetros de la capital de España a la edad de 28 años, e ingresó ya fallecido en el Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual hospital Gregorio Marañón).