Kross y Modric son la solución

SPC
-

El alemán y el croata se convierten en un valioso recurso para el Real Madrid ante las múltiples lesiones tras el parón de selecciones

Kross y Modric son la solución

El Real Madrid sufre un duro revés en forma de lesiones tras el parón internacional. El bloque merengue es uno de los más afectados por  la 'plaga' de bajas que asolan al equipo. 

Pero, por suerte, el plantel que dirige Carlo Ancelotti cuenta con múltiples soluciones para hacer frente al problema de la enfermería.

Una de ellas es el regreso al once titular de dos de sus figuras clave en esta última etapa, como son Toni Kroos y Luka Modric.

El centrocampista alemán y el croata volverán a ganar peso en el esquema del técnico italiano. Pocos equipos pueden contar entre sus filas con dos futbolistas de su talla, sin ser precisamente dos indisctuibles en la alineación inicial en cada encuentro.

Pero lo cierto es que los dos veteranos mediocampistas se han visto relegados a un segundo plano ante el 'overbooking' que presenta la medular. La reciente llegada de Jude Bellingham, unida a la consolidación de los franceses Tchouaméni y Camavinga, han desplazado a los cinco veces campeones de la Liga de Campeones. Todo ello, sin olvidar el rendimiento de Fede Valverde, inamovible para el experimentado preparador de Reggiolo.

Sin embargo, los recientes problemas físicos de los dos jóvenes galos, unidos al del inglés, posibilitan que dos de los veteranos del vestuario blanco ganen tiempo de juego en un momento clave de la temporada.

Menos participación

Aunque ambos han disputado bastantes encuentros (16 para el teutón y 15 para el ex del Tottenham), su minutaje es sensiblemente inferior al de otros componentes de la plantilla. Por ejemplo, Valverde, segundo futbolista con más tiempo en el césped en el cuadro madrileño este curso, acumula 416 minutos más (1309) que el germano (893) y hasta 662 en comparación con el balcánico (647).

Ahora, Ancelotti apostará por dos pesos pesados en busca de no perder la dinámica de resultados, empezando por el Cádiz este domingo. El encuentro será la 'primera piedra de toque'.