Proyectos de innovación agraria, e-comerce y sociosanitarios

J.B.I.
-

La Cámara de Comercio organiza la tercera ronda del foro de emprendimiento para inversores, empresas y emprendedores, financiado por la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE)

Proyectos de innovación agraria, e-comerce y sociosanitarios

La red-club de inversores de la Cámara de Comercio, a través de su nuevo coworking digital, acogió ayer la tercera ronda de presentación  de proyectos de emprendimiento. Beatriz Barcenilla expuso su iniciativa CeRES Rural Innovation Hub, un ecosistema agrícola que fomenta la innovación, la sostenibilidad, la productividad del sector agroalimentario, la transferencia de conocimiento, el emprendimiento y el desarrollo rural. «Es un centrode colaboración, experimentación agrícola, y transferencia de conocimiento que está abierto a operadores que buscan modelos productivos sostenibles, regenerativos, transferibles e inclusivos», indicó.

Demetrio Gutiérrez presentó la app iROCle, basada en una experiencia laboral de 25 años en sanidad y su conocimiento de los sistemas sociosanitarios, identificando oportunidades para desarrollar servicios derivados de distintas necesidades o bien no cubiertas, o parcialmente cubiertas. «En general, las personas que necesitan el acceso a un centro sociosanitario no conocen las opciones disponibles en su zona de influencia o ámbito geográfico y los familiares desconocen posibles bonificaciones y ayudas. Si se precisan cuidados domiciliarios no es fácil identificar a profesionales adecuados y su contratación», aseveró.

Jesús María Linares dio a conocer su proyecto MetaShowroom Stores, que responde a una experiencia inmersiva y consiste en una plataforma de tiendas virtuales 3D hiperrealista, a través de e-commerce integrado para la compraventa de productos. «Se trata de facilitar que las tiendas físicas no solo puedan sobrevivir en la era digital, sino que pueden competir con los grandes operadores y asegurar a experiencia de usuario de una tienda física», dijo.

Proyectos de innovación agraria, e-comerce y sociosanitarios
Proyectos de innovación agraria, e-comerce y sociosanitarios
Ana Clara Carbajo dio a conocer Sumendi Pastelería, un obrador artesanal de panadería y pastelería para celíacos. «La estrategia pretende atraer a clientes particulares y comunicar los productos como pastelería de alta calidad, sin comprometer el sabor ni la textura por la ausencia de gluten. La tienda online es un componente clave, permitiendo la expansión nacional», desgranó.