El Palencia Cristo Atlético se asoma al abismo

Alberto Moreno
-

La derrota ante el Langreo, tras ponerse por delante en el marcador, le obliga al cuadro morado a ganar en Zamora y que no lo haga el Ourense en casa para librarse del descenso a Tercera División

El Palencia Cristo Atlético se asoma al abismo - Foto: Sara Muniosguren

palencia cristo atlético. Maxi, Ali, (60' Ale), Arroyo, Duque, Diego, (72' Conejo), Cono, (46' Mario), Mingotes (78' Vivito, Israel, Adri Castro, Adri Pérez (72' Amado).

unión popular langreo. Torre, Nacho López, (46' Cedenilla), Gonzalo, Arzálluz, (90' Kisun), Poveda, (90' José Hernández), Bayo Mbien (73' Queijeiro), Chus, Luis S., JoseluG., (79' Samba), Keko H., Juampe.

árbitro. Kaitz Iñiki García Arriola (vizcaíno). Asistido por Gómez Landazábal y Vallejo Álvarez. Amarillas a los locales Arroyo, Cobo, Abel,  Isra, por los locales; Bayo Mbien y Joselu G., por los visitantes.

goles. 1-0, minuto 10: Adri Castro. 1-1, minuto 47: Cedenilla. 1-2, minuto 69'. Bayo Mben,

incidencias. Último partido de la temporada de la liga regular. Unos doscientos aficionados delLangreo en las gradas.

 

Si alguien puede hacer milagros es el Cristo. Pues necesita uno (más bien dos combinados), elPalencia Cristo Atlético para salvarse del descenso, tras la derrota de ayer en casa ante un rival directo, un  Langreo que fue mejor y mereció el triunfo.

El problema principal de este equipo no es ya el juego, que también, sino la evidente falta de personalidad. Es un conjunto mentalmente frágil, que se desmorona a las primeras de cambio, al que  le pueden los miedos y eso que en Palencia y en el club no se puede decir que haya presión. Nada bien a favor de corriente, pero le entran dudas cuando el viento no le es favorable.

Ayer, pese a las notables  adversidades con las que se afrontaba el partido, se le puso el partido de cara muy pronto. Parecía dominar la situación, el escenario y hasta el marcador. Con el nerviosísimo Maxi en la portería, la defensa de circunstancias tuvo como novedad a Mingotes en el lateral, con Abel e Israel en el eje de la zaga y Cobo en el lateral zurdo.

En bandas, dos jugadores sin el ritmo adecuado por las lesiones que han arrastrado, Duque y Ali. Arroyo, Diego y Adri por dentro, dejando la referencia a Castro. Jugadores tocados y en algunos casos en otras posiciones. El equipo llegó a este decisivo partido con pinzas, pero no es excusa, porque, pese a todo, tuvo el encuentro en sus manos.

Y es que tras el 1-0, de forma incomprensible se echó atrás. El miedo volvió a apoderarse de los jugadores, no supo manejar la situación. El que tenía que jugar con angustia y ansiedad era el Langreo, tan necesitado de los puntos como los morados. Pero fue al contrario. Milagrosamente, el partido acabó en la primera mitad con el 1-0 de Castro. El larguero impidió en dos ocasiones que el cuadro asturiano inaugurase el marcador.

Y lo fue hacer cuando no se había cumplido dos minutos  de la reanudación en una jugada en la que elLangreo tuvo hasta dos claras opciones de marcar y a la tercera lo fue a hacer un recién incorporado, en su primer balón que tocaba, con la pierna mala y anotando tras un desvío que sorprendió a Maxi, que con ese tanto todavía era más un manojo de nervios.

El empate pareció apaciguar a los visitantes.No era mal resultado teniendo en cuenta que ganaba el average, pero el Palencia Cristo Atlético estaba de regalos. Un robo en la salida del balón, reclamando una falta que no fue, y el 1-2 de Bayo Mben. Minutos antes, Israel pudo marcar el 2-1 en un balón tras saque de esquina al que no llegó, estando totalmente libre. Los cambios no arreglaron mucho la situación. De forma atropellada y sin peligro buscó el empate el cuadro morado. Resta una jornada. Para salvarse del descenso, el Palencia Cristo Atlético tiene que ganar en el Ruta de la Plata a un Zamora que se juega meterse en el play-off y que el Ourense no le gane en su campo al descendido Laredo.