En la Comunidad se gastarán 274€ de media en el 'Black Friday'

SPC
-

El 48 por ciento de los castellanoleoneses encuestados tiene intención de adquirir algún producto durante el 'Black Friday', además de que siete de cada diez harán su compras este periodo

En la Comunidad se gastarán 274€de media en el 'Black Friday' - Foto: David Castro

Los castellanoleoneses gastarán una media de 274 euros durante el 'Black Friday', un 10 por ciento más que el pasado año y por encima de la media nacional, según los datos del Observatorio Cetelem recogidos por Europa Press. El 48 por ciento de los castellanoleoneses encuestados tiene intención de adquirir algún producto durante el 'Black Friday', además de que siete de cada diez harán su compras este periodo de descuentos exclusivamente de forma online y sólo tres de cada 10 de ellos lo hará en ambos canales.

Asimismo, siete de cada 10 castellanoleoneses encuestados afirma que algunas de las compras que realizarán durante el 'Black Friday' serán para adelantar las compras de Navidad y los productos más demandados son moda, calzado y complementos, productos de salud y belleza, dispositivos móviles y productos de gaming. El Observatorio Cetelem presenta en noviembre 2023 el Zoom de intención de gasto de los españoles en el Black Friday donde analiza el comportamiento de los consumidores en este periodo y lo compara con las intenciones manifestadas el año anterior.

BNP Paribas Personal Finance es conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, y es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, y ha realizado más de 100 estudios a lo largo de 25 años. A día de hoy, el Observatorio Cetelem cuenta con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.