Experiencias de apoyo personal en Trabajo Social

DP
-

El Colegio Profesional abordó en dos mesas redondas la labor en los servicios sociales y sanitarios, junto al tercer sector, dependencia, infancia, voluntariado y el perfil judicial y científico

Experiencias de apoyo personal en Trabajo Social

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Palencia llevó a caro dos mesas redondas en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer para compartir y divulgar experiencias diversas. Sus ponentes trasmitieron el desempeño en los diferentes campos en los que actúan con el denominador común de apoyar a las personas. 

Así, se abordó la labor desarrollada en los servicios sociales y sanitarios públicos y el tercer sector de la acción social, pasando por la atención a la dependencia, la infancia, el voluntariado e, incluso, el acercamiento al perfil en el ámbito judicial y científico. El encuentro permitió compartir la esencia y el valor del trabajador social, con el foco puesto en personas y colectivos que precisan de apoyo.

Los ponentes que intervinieron en la primera mesa redonda fueron Encarna Bengoeceha, profesional de la AECC de Palencia; José María Laso, trabajador social en la Diputación y jefe de de la acción de Atención a la Dependencia; Consuelo Estepar, trabajadora social sanitaria en el Sacyl y Álvaro Élices, profesor en la UVA.

En la segunda lo hicieron María Merino, trabajadora social y coordinadora provincial Cruz Roja; Aroa Amaro, trabajadora social con experiencia en gestión de voluntariado; Ana Infante, trabajadora social con víctimas de delitos en los juzgados; y María José Salvador, como trabajadora social experta en acompañamiento y en situación de envejecimiento activo,