Liberan a una mujer de 94 años encerrada por su hijo 40 meses

SPC
-

La víctima se encontraba en condiciones de insalubridad en una vivienda en el barrio de Las Delicias de la capital vallisoletana

Liberan a una mujer de 94 años encerrada por su hijo 40 meses - Foto: Europa Press

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido en el barrio de Las Delicias de la capital vallisoletana a un hombre que durante 40 meses ha mantenido encerrada en una habitación a su madre, de 94 años, quien fue hallada en condiciones de insalubridad.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo este domingo después de recibir el aviso de un vecino, quien alertó de una fuerte discusión entre una madre y un hijo en la que se oían golpes. Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar, donde encontraron a una anciana quien relató a los policías que su hijo la mantenía encerrada desde hacía 40 meses, en una habitación sin salir ni para ir al baño, además de que le tenía miedo.

Las discusiones, según explicó la anciana y los vecinos de la vivienda, eran habituales, aunque el domingo el hijo tiró a la mujer a la cama y le agarró fuertemente por el cuello al no facilitarle la madre unos datos bancarios. Los agentes tras comprobar el estado de insalubridad de la casa solicitaron a los servicios sanitarios el traslado de la mujer al Hospital Clínico Universitario para su atención.

El varón fue trasladado a dependencias policiales detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y tras pasar a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado ha decretado su libertad con cargos.