Derrota en un partido vital

Área 11
-

El conjunto dirigido por Santi Sedano cae ante el Júpiter Leonés en un duelo de máxima importancia por la permanencia. Torres marcó el gol

Derrota en un partido vital - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia deja pasar una oportunidad de oro de poner tierra de por medio en la zona de riesgo de la clasificación y adelantar a un rival directo con la derrota por dos goles a uno ante el Júpiter Leonés. Tras unos minutos de tanteo en los que ambos buscaron el control del centro del campo, fueron precisamente los locales quienes acertarían en su primer acercamiento al área rival para mandar el balón al fondo de las mallas. Todo nacía de una jugada desde la banda derecha que Abel Prado pudo concretar dentro del área y en la que nada pudo hacer Dani. Eso sí, el dominio se mantenía alterno con los dos equipos preocupados más por defender y buscar el error rival que por imponerse en el ataque. Jesús Torres lo intentó con un lanzamiento lejano y Bortolucci también trató de vencer al arquero local, pero no lograron igualar la contienda. Mientras, un Júpiter bien pertrechado atrás, buscaba alguna contra para poner más ventaja en el marcador. Lo consiguió en el 38´ en una jugada que nacía con un robo de balón en campo leonés y que, tras una gran acción entre Kimi y Ramis, lograron poner un gran balón a Valle para el 2-0.

Tras paso por vestuarios y con los cambios, el Palencia ganó presencia en el área rival y más dominio. Jesús Torres seguía siendo el que más lo intentaba, mientras sus compañeros trataban de ayudarle a lograr el gol que les volvería a meter en la terna. Torres iba a conseguir su premio, aunque este fuese de los once centros tras una jugada en la que el árbitro decretaba penalti por un derribo sobre el delantero palentino y, gracias a la consiguiente transformación, el partido se abría de nuevo.

La entrada de Charly por Slava significaba también un mayor empaque ofensivo, aunque las ocasiones eran escasas sobre todo gracias al buen hacer de la defensa local. Torres era la única referencia y, a pesar de que algunos compañeros buscaron también su oportunidad, los minutos iban transcurriendo sin que llegasen las ocasiones claras.

Finalmente, el Júpiter Leonés se quedó con los tres puntos tras haber aprovechado de maravilla sus ocasiones de gol. Se le escapó por tanto una oportunidad de oro al Palencia.

ARCHIVADO EN: Robos, Árbitros