Marcos Rejón Rodríguez, alumno del colegio La Salle de la capital, ganó el segundo concurso literario Oración a Jesús en La Borriquilla organizado por la cofradía del Santo Sepulcro. Podían participar hermanos de la entidad de nueve a catorce años y la temática era la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, según viene reflejado en las bases.
Como ganador, recibió un diploma acreditativo y el honor de leer su texto durante el transcurso del acto principal de la procesión matutina del Domingo de Ramos en la plaza Mayor, como así hizo. «Quizá no le conozcáis, pero a lo mejor tenemos entre nosotros a un Vargas Llosa en el futuro», comentó el abad de la cofradía promotora,David Pérez, en la presentación del vencedor del certamen.
Tras la intervención de Rejón desde las escaleras del Ayuntamiento y en compañía de autoridades y de los representantes de las nueve hermandades penitenciales de la capital, el público respondió con fuertes aplausos. Fue el broche de oro a una jornada con protagonismo de los niños.