El pregón de Fernando Caballero inicia la Pasión

DP
-

El periodista da el pistoletazo de salida a la Semana Santa en la capital, a las 20 horas, en la iglesia de San Francisco

El pregón de Fernando Caballero inicia la Pasión - Foto: Óscar Navarro

El periodista Fernando Caballero Chacón pronunciará hoy el  pregón que sirve de inicio a la Semana Santa en la capital, a las 20 horas, en la iglesia de San Francisco, en el marco de un acto que se cerrará con la actuación la Banda Municipal de Música. «Me siento raro al ser noticia de la Semana Santa después de muchos años siendo testigo fiel y notario de lo que acontece en estas celebraciones», afirmó a DP el también licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid tras ser designado como pregonero por la Hermandad de Cofradías Penitenciales. «Por eso me siento honrado de ser elegido este año para pronunciar el pregón», añadió.

En su opinión, la Semana Santa de Palencia tiene muchas fortalezas, «pero debemos insistir más en cuidar la liturgia, pero también los protocolos, el orden de las procesiones, la estética en definitiva», explicó  Fernando Caballero Chacón, para quien «los cofrades deben vivir con más devoción los aspectos litúrgicos».

trabajo muy elaborado. Fernando Caballero concretó, además, que se ha estado  preparando para hacerlo lo mejor posible. «Lo que estoy haciendo es releerlo cada tres o cuatro días y lo matizo, corrijo algo e incluyo ideas que se me están ocurriendo fuera del proceso de escritura», declara este eldanense nacido en 1962 que se estrena en este cargo honorífico, aunque en el pasado ya participó en el Pórtico de la Semana Santa impartiendo una conferencia sobre escultores del siglo XX con tallas en la Pasión de la capital y colaboró con un artículo que se publicó en la revista Cimbalillo Cofrade», aseguró a este periódico.