Visibilidad y capacidades

DP
-

La asociación Mundo Azul atiende a casi un centenar de personas, en su mayoría hombres

Visibilidad y capacidades - Foto: DP

Cada año, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo -2 de abril-, el movimiento asociativo  promueve una campaña para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre su realidad y construir entre todos una sociedad más inclusiva para las personas autistas. Para visibilizar a las personas con autismo y sus capacidades,  Mundo Azul ha preparado una serie de actividades, que presentó ayer. 

Así, este viernes, se procederá a  la lectura del manifiesto conmemorativo, a las 12 horas en la plaza Mayor, acto acompañado de una exhibición de kárate y el reparto de un detalle gastronómico. Hoy, está programado un cuentacuentos, a las 17 horas en la biblioteca pública de Palencia. Las de Herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo y Guardo acogerán la actividad  los días 14 -las dos primeras- y 28 de abril, respectivamente.

Otras las actividades programadas es una jornada sobre perros de asistencia para autismo, que tendrá lugar el 21 de abril en en el salón de actos de la Fundación Díaz-Caneja (18 horas). Asimismo, está convocado un concurso de dibujo  (el ganadador será el cartel de la cena benéfica de Mundo Azul), cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 21 abril.

Mundo Azul Palencia, una entidad sin ánimo de lucro fundada en diciembre de 2012, en la actualidad cuenta con 94 personas con TEA atendidas, 84 socios, 12 profesionales, personal de practicas y un grupo variable de seis voluntarios. A lo largo de estos años la asociación ha trabajado en diferentes proyectos como un huerto educativo, talleres sobre habilidades sociales para personas con TEA, formación para profesionales del ocio y tiempo libre, ocio inclusivo, programas de atención individual y grupal y apoyo a familias.