Demasiado Baskonia para el Zunder

Alberto Moreno
-

Clara derrota en el amistoso a puerta cerrada en el Buesa Arena (105-73)

Demasiado Baskonia para el Zunder - Foto: Aitor Bouzo (Baskonia)

Partido a puerta cerrada en el imponente Buena Arena (quince mil espectadores), pero con televisión en directo (a través del canal de Youtube del club vitoriano). De esta manera un tanto particular se desarrolló el tercer partido de pretemporada del Zunder y como rival tuvo a uno de los mejores equipos no sólo del país, sino de Europa, elBaskonia. Duro enemigo para un equipo, como el morado, en plena construcción. Demasiado rival a estas alturas.

Comenzó frío el cuadro ayer de blanco, hasta el punto de que su primera canasta llegaba a los tres minutos por medio de Franke. Los vitorianos castigaban al Zunder desde el triple, viéndose obligado Marco Justo a su primer tiempo muerto (14-4). Pero la tónica siguió igual, espesos en ataque y blandos en defensa, como el parcial del primer cuarto reflejó, 31-18.

Lejos de cambiar la dinámica en el segundo cuarto, Baskonia, con muchas rotaciones, siguió abriendo brecha, hasta alcanzar el +20, obligando al técnico morado a un nuevo tiempo muerto, a 6'40'' para el ecuador. Con el trío neerlandés en pista ?(especialmente con Van der Vuurst) y un acertado Leissner desde el triple, se enchufó el Zunder, cuando menos para no hacer más grande la herida, 55-38.

El golpe recibido por Brown en el rostro (saliendo en el último cuarto con una camiseta sin número al estar la original ensangrentada) obligó al técnico canario a utilizar  a VdV más minutos de lo previsto, teniendo el base de Países Bajos su descanso con el temporero Marc Peñarroya, que, curiosamente, se midió al equipo de su padre, el técnico vitoriano Joan Peñarroya. Baskonia echó el freno, el partido entró en una fase de errores compartidos, sin ritmo. 

A base de triples se mantuvo en el inicio del último cuarto el Zunder, pero Baskonia metió una marcha más y a ese ritmo no llega en la actualidad el cuadro palentino. Al final, derrota por 32 puntos que refleja la diferencia actual entre un equipo fortísimo y formado y otro novato y en fase de crecimiento y conocimiento. 

La expedición morada hizo noche ayer en Vitoria tras el encuentro y tras regresar a la capital palentina, tomará de nuevo hoy el autocar para viajar a Zaragoza, donde mañana, a las 12,15 horas, se enfrenta en pabellón municipal de Ejea de los Caballeros al Casademont Zaragoza, al que devuelve visita y que viene de perder con claridad en Teruel ante el Valencia por 61-87.

Por otro lado, no estará solo el Zunder Palencia en su estreno en la ACB el próximo 23 de septiembre, dado que si la Grada de Animación organiza viaje en autocar, hará lo propio la Peña Basket Morao. 

En este caso, el precio será de 28 euros para los socios de la peña y de 32 para el resto. Localidades aparte. Las inscripciones se podrán realizar del 11 a 21 de septiembre, los lunes, miércoles y jueves, en horario de 19 a 21 horas en la sede social de la Peña Basket Morao, en la Avenida de Santander, 2. El viaje saldrá adelante únicamente con un mínimo de 40 inscritos. La salida será a las siete de la mañana.