Grijota reúne el domingo en su Feria del Pan a 21 stands

Rubén Abad
-

Música, tradición, danzas y talleres infantiles tienen cabida en un programa que arranca el sábado y que incluye la Muestra de Alimentos de Palencia de Diputación

Grijota acoge la Muestra Alimentaria y la Feria del Pan - Foto: DP

«Pan de verdad». Así resumió la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, lo que se van a encontrar quienes se acerquen este domingo hasta Grijota con motivo de la celebración de su XIIIFeria del Pan.

Allí abrirán sus puertas a partir de las once del mediodía con motivo de este mercado un total de 21 expositores, ocho de ellos dedicados exclusivamente a este alimento «base de la alimentación de las familias» -así lo definió Armisén- y los trece restantes a productos de todo tipo como vino, cerveza artesana, quesos, embutidos, morcillas o miel vinculados a la marca de calidad Alimentos de Palencia.
Con este evento, el Ayuntamiento quiere poner en valor el pasado vinculado a esta profesión que fue de gran importancia en la localidad, hasta el punto de que allí funcionaron 70 obradores. 

LAGARTOS

Música, tradición, danzas y talleres infantiles tendrán cabida en un programa que en esta decimotercera edición apuesta por recuperar la elaboración de sus tradicionales lagartos, unas figuras elaboradas con la masa de las rosquillas que se hacía a los niños. 

Precisamente para los niños se ha organizado un obrador infantil durante tres horas para enseñarles el noble oficio del panadero y que conozcan las raíces grijotanas.