Familiares y amigos de Sergio Delgado piden que no se repita

SPC
-

Se han concentrado este domingo en Madrid para condenar lo sucedido

Familiares y amigos de Sergio Delgado piden que no se repita - Foto: Ical

Decenas de personas reclamaron hoy en la Plaza Isabel II de Madrid justicia para Sergio Delgado, el joven fallecido por una agresión en Burgos el 24 de febrero por su condición de vallisoletano, cuando celebraba una despedida de soltero. Además, la concentración se ha celebrado frente al Teatro Real de la capital de España, donde el Mutua Madrid Open ha colocado una lona gigante para homenajear al diseñador gráfico, que trabajaba para este torneo.

De hecho, este cartel fue uno de los últimos diseños del vallisoletano, que residía en Madrid, y figura con su firma en el margen inferior derecho. El diseño muestra una pelota de tenis con el nombre del Master 1000 madrileño sobre fondo negro.

El emotivo encuentro celebrado este domingo en Madrid, ante el cartel, constata los dotes artísticos y la huella que ha dejado en todas las personas cercanas.

Hay un varón de 23 años detenido desde el día siguiente de la agresión, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte de Delgado en la Plaza de la Flora de Burgos. Pese a que en un primer momento los testimonios recabados en la actuación policial no indicaban que el joven fallecido hubiera sufrido una posible agresión, el análisis forense y las gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional establecieron la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, podrían haber intervenido terceras personas.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordó entonces su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio. El hecho motivó también la unión de los ayuntamientos de Burgos y Valladolid, que emitieron un comunicado conjunto de condena.