Cine con éxito recuperado en Carrión

DP
-

La primera de las cintas elegidas, 'Ocho apellidos Marroquís', de Álvaro Fernández Armero, logra un lleno y retorna el esplendor los viernes de cuatro décadas atrás

Cine con éxito recuperado en Carrión

Han tenido que pasar más de cuatro décadas para que Carrión de los Condes haya podido recuperas las proyecciones cinematográficas en el Teatro Sarabia, que desde antes de 1980 llevaba a cabo semanalmente los lunes, domingos y jueves. El gran éxito de público confirma las ganas de contar con esta iniciativa cultural, en la primera proyección, que llenó la sala con la película Ocho apellidos Marroquís, de Álvaro Fernández Armero. La propuesta de ocio permite a la ciudad jacobea retornar al esplendor de los años 50 y 60, proyectando a partir ahora cine todos los viernes. 

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, ha apostado fuerte por traer películas destinadas a toda la comarca. Responde a una iniciativa del grupo de Gobierno que ha sido impulsada directamente desde la Alcaldía. «Para ello, se ha hecho un importante esfuerzo económico, para dotar al Teatro Sarabia de todo lo necesario con una pantalla de grandes dimensiones que ocupa todo el escenario y con las nuevas tecnologías de proyección y sonido en alta definición, lo que ha supuesto un trabajo de ejecución de unos meses», explicaron  desde el Consistorio

También se ha llegado a un acuerdo con las empresas cines Ortega, Avenida y OMY Eventos Outdoor, para proceder a la distribución y préstamo de películas de estreno en taquilla dentro del panorama nacional. 

Las entradas se podrán comprar en taquilla y en venta online para asistir a las proyecciones de los viernes, lo que amplía la oferta anual de Carrión con la programación de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León, junto a la música, danza y el Certamen Nacional de teatro aficionado del Camino de Santiago que tiene lugar todos sábados de octubre y noviembre.