'Renfe' refuerza las conexiones ferroviarias con 18.000 plazas

diariopalentino.es
-

Renfe refuerza con cerca de 18.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Esta medida afectará principalmente a los servicios Alvia y Medida Distancia que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos comenzaron a aplicarse ayer y se prolongarán hasta el 6 de abril, según informó ayer la operadora ferroviaria.

Los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en casi 5.000 plazas durante estas fechas. La mayoría de estos trenes tienen parada en la capital palentina. Estos refuerzos se llevan a cabo con nuevas frecuencias o con la circulación de trenes en doble composición (dos unidades sensambladas).

Por otro lado, los servicios Alvia y el Trenhotel que unen Galicia con Barcelona y pasan por estaciones de Castilla y León como Ponferrada, León, Palencia o Burgos, verán incrementada su oferta en 3.500 plazas adicionales.

Por último, la relación Galicia-País Vasco, que también tiene parada en Palencia, aumentará su capacidad con 1.500 plazas adicionales al circular la composición Arco con un mayor número de coches de viajeros.

De forma adicional, Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con casi 1.600 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.

Los trenes Avant que comunican  Valladolid, Segovia y Madrid, así como los trenes de Media Distancia que cubren la relación Salamanca-Ávila-Madrid y Salamanca-Valladolid sumarán cerca de 7.000 plazas extra.