El Becerril recuerda lo que era ser superado

Área 11
-

La escuadra terracampina ve frenada su gran dinámica después de caer goleada en casa del Júpiter Leonés. La buena noticia es que Toquero y Mikel siguen con el cañón caliente

El Becerril recuerda lo que era ser superado - Foto: CD Becerril

Derrota del Becerril en un encuentro en el que a los palentinos les condenó su mala defensa, amén de las polémicas decisiones del colegiado. Y es que, tras irse al descanso con 2-1 en el marcador por dos errores propios, el Becerril salió a por todas tras el descanso, generando peligro ante la meta contraria, pero un penalti favorable a los locales (cuando estaban reclamando fuera de juego anterior los visitantes) colocaba el 3-1 y descolocaba por completo a los de Francis Olea, que encajaban el cuarto apenas unos minutos más tarde. 

Comenzó el encuentro con el Becerril muy atrás, cediendo el balón al Júpiter Leonés en unos primeros minutos sin apenas ritmo en los que los locales lo intentaban, tocando y tocando y tratando de abrir espacios en la zaga del Becerril, pero sin generar problemas salvo en un centro de Muriel en el minuto 8 al que no conseguía llegar por muy poco Moha. Esa llegada, sin embargo, espoleó a los palentinos, que a partir de ahí dieron un paso al frente, apretando arriba la salida de balón de los leoneses, que en el minuto 11 veían como un robo de balón de Blanco obligaba a la defensa local a rechazar el balón, pero este lo recogía Toquero, que convertía el 0-1.

Pero el gol acabó siendo contraproducente para los palentinos, que se relajaron en exceso y vieron cómo los locales empataban de nuevo apenas seis minutos más tarde, en una pérdida de balón del Becerril con balón para David, que recorta a Sierra y pone el balón donde no puede llegar Sevi.

No reaccionaban los palentinos, que seguían cometiendo demasiados errores por falta de concentración, errando pases, perdiendo balones y mostrando muchas debilidades en defensa. Aun así, conseguían generar peligro los visitantes cada vez que pasaban de la línea de medio campo, pero era el Júpiter el que conseguía sacar provecho de las suyas y en otro error de los palentinos, el equipo local le daba la vuelta al luminoso ante la inoperancia de la zaga visitante, que permitía el remate de Kirian al fondo de las mallas.

Salió a por todas el Becerril tras el descanso y Amado veía cómo el portero local evitaba su gol en el 47. Tampoco Mikel conseguía empatar en el 50, su balón lo sacaba un defensa bajo palos. Acosaban los palentinos el área del Júpiter que, sin embargo, en su primera llegada al área contraria, se encontraba con un penalti a favor que Kini convertía en el 3-1. Apenas había conseguido reponerse el Becerril de esa decisión arbitral cuando Fer Muriel colocaba el cuarto para los locales tras un robo de balón en el centro del campo en el que la zaga palentina volvió a pecar de ineficacia.

Intentó rehacerse el conjunto visitante, que se volcó en busca del gol. Lo encontró en el 69, cuando un jugador local acababa introduciendo el balón en propia puerta, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego ante la desesperación del banquillo visitante. Tras unos minutos de completo desajuste, volvió a la carga el Becerril en la recta final. Nachín pudo hacer el segundo, que finalmente firmó Mikel, de penalti, en el 88. Y Simal, ya en el descuento, falló un remate que pudo significar el 4-3.

ARCHIVADO EN: CD Becerril, Júpiter