Quince carreteras afectadas por la nieve

Rubén Abad
-

Cortadas al tráfico para camiones y uso obligatorio de cadenas en turismos en cuatro vías de la Ruta de los Pantanos

Quince carreteras afectadas por la nieve

La Montaña Palentina amaneció ayer cubierta de blanco en una jornada en la que, no por esperada, la nieve causó serias complicaciones en varias carretera del tercio norte de la provincia. No en vano, se llegaron a alcanzar espesores de hasta 20 centímetros en algunos rincones de Velilla del Río Carrión.

En concreto, cuatro calzadas de la red autonómica estuvieron cortadas al tráfico para camiones durante buena parte de la mañana en unos 55 kilómetros en la zona de la Ruta de los Pantanos, según el parte de incidencias de la Junta de Castilla y León de las ocho de la mañana. Así, esta restricción se impuso en la P-210 (entre Velilla y Cardaño de Abajo), P-215 (Velilla-límite con la provincia de León), P-216 (Triollo-Vidrieros) y PP-217 (Cardaño de Arriba-Cardaño de Abajo).

En paralelo, el blanco elemento obligó a extremar las precauciones en las dos principales carreteras autómicas de  la Montaña Palentina: la CL-615 (Guardo-Palencia), en unos diez kilómetros entre el municipio guardense y Fresno del Río, y la CL-626 (Eje Subcantábrico), en la totalidad de sus 64kilómetros del tramo palentino.

Quince carreteras afectadas por la nieveQuince carreteras afectadas por la nieve

Mención especial merece la CL-627 (Cervera-Cantabria). Y es que allí los conductores sortearon dos obstáculos: las obras y la nieve durante 30 kilómetros. Por lo demás, también hubo problemas a primeras horas en las P-211, P-212, P-213, P-214, P-215, P-216, P-217, P-220, P-223, P-225 y P-227, todas ellas en la Montaña y el Boedo-Ojeda.

Bien es sabido por los vecinos de la comarca que las nieves a estas alturas del año son poco duraderas y normalmente apenas queda rastro de ellas a partir del mediodía .Y, así fue, pues a las 13 horas solo permanecían con incidentes la CL-627 y la P-210. A las 20 horas, ninguna.

Quince carreteras afectadas por la nieve
Quince carreteras afectadas por la nieve

Por lo demás, la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) anuncia para mañana y el martes otro fenómeno de nieve que entrará por el norte y afectará, principalmente, a la Montaña Palentina.