Aguilar resucita la asociación de comercio

Rubén Abad
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Los colectivos Aguilar te Envuelve y Adeac trabajan ahora de forma conjunta. Emilio Martínez es el presidente del colectivo, que aglutina ya a una treintena de empresas

Imagen de archivo de una de las actividades promocionales de Aguilar te Envuelve. - Foto: Facebook

La Asociación para el Desarrollo de Aguilar de Campoo (Adeac) y el colectivo Aguilar te Envuelve (ATE) trabajan ya como una sola entidad con el objetivo de «reactivar» el consumo en la localidad galletera y su ámbito de influencia. Una fusión que se produce tras la parálisis producida en ATEen los últimos años por falta de relevo en la junta directiva, situación que se acució durante la crisis sanitaria.

Unir a los empresarios de los distintos gremios (hostelería, comercio, construcción, servicios...), crear un puente entre estos y la administración, realizar un manifiesto conjunto, promover eventos y actividades de todo tipo para darse a conocer y promocionar sus establecimientos y productos figuran también en la hoja de ruta del recién refundado colectivo.

Motivados por varias «acciones o inacciones» por parte de algunas instituciones y por la «necesidad» de impulsar campañas de promoción que «animen a los clientes a consumir en la villa», se convocó una asamblea de la que salió un nuevo grupo de trabajo que encabeza ya Emilio Martínez.

Junto al flamante presidente forman parte de la directiva Sonia de Prado (vicepresidenta), Diego Cabria (secretario) y José Luis Sánchez (tesorero), amén de los vocales Sergio Sierra, Anuska García, Milagros de la Hera y Carolina Martín.

REUNIÓN CON LA ALCALDESA

Ante la refundación del nuevo colectivo, el Ayuntamiento asegura que «siempre» ha mantenido una «vía de diálogo» con la asociación y de apoyo económico a través de una subvención directa de 4.000 euros para que realizasen actividades y dinamización propia, cantidad que se mantendrá.

En este sentido se ha convocado para hoy una reunión con la alcaldesa, María José Ortega, y la edil de   Desarrollo Municipal, Sandra Ibáñez.