Sportown cierra su tienda y las 6 trabajadoras pasan a Sfera

J. Benito Iglesias
-

El establecimiento de deportes de El Corte Inglés en la ciudad inicia el período de consultas a nivel nacional para clausurar en breve otros 14 centros de trabajo más

Sportown cierra su tienda y las 6 trabajadoras pasan a Sfera - Foto: Óscar Navarro

El establecimiento comercial Sportown, que el grupo El Corte Inglés   tiene en la calle Mayor, cerrará sus puertas a finales de este mes o principios del próximo, en fecha aún por determinar, dentro de una decisión tomada nivel nacional que supondrá la clausura de otras 14 tiendas. A la plantilla de seis trabajadoras se le entregó el viernes una carta al respecto por parte de un representante del departamento de Recursos Humanos.

En el escrito se comunicó a la plantilla que se abría el período legal de consultas en base a la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores para proceder a la modificación sustancial de sus condiciones laborales.

«En  un principio, la decisión es quedarse con la plantilla de seis trabajadoras en Sfera, la tienda colindante del mismo grupo. Si alguna no pudiera, se ofrecerá un traslado a otros establecimientos de Valladolid. En todo caso, si alguna persona afectada está interesada podrá ir a alguna de las tiendas de Sfera en Castilla y León y, en este caso, el proceso tardaría algo más. Y luego, si no hubiera acuerdo en las salidas, se negociaría la indemnización sin que, de momento, se conozcan más detalles», explicó  ayer Teodoro Antolín, responsable de la Federación Provincial de Servicios del sindicato CCOO.

Desde Comisiones se apuntó que la capital ha entrado en una racha negativa que está dejando zonas de gran arraigo comercial como la calle Mayor sin apenas oferta en distintos apartados. «Esperemos que vengan otras firmas nuevas porque, si no, esto va a ser un solar. En el caso de Sportown se trata de un local amplio y no sé qué intenciones puede tener El Corte Inglés. Quizás se plantea ampliar su tienda contigua de Sfera, ya que ambas están a mismo nivel y puede aprovechar esa ventaja», explicó.

Al cierre del establecimiento del grupo El Corte Inglés se añadieron otros tantos consumados en los últimos cuatro años. Así se dio en el caso de las tiendas del grupo Inditex  -Festa, Oysho y Zara-, junto al ya anunciado de H&M antes de acabar el año. De forma previa, se produjo otro, también en la calle Mayor, en concreto Punto Roma.