El Deporcyl Guardo tira de heroica para pasar de ronda

Diario Palentino
-

El conjunto de Javier Uceda remonta un 3-1 en casa del Atlético Benavente, recién descendido de Segunda División, y estará en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey

El Deporcyl Guardo tira de heroica para pasar de ronda - Foto: Víctor Fernández (@vitivitines)

La Copa del Rey es una competición que siempre ha dado muy buenos momentos en Guardo. El Deporcyl repitió la historia en la noche de ayer, firmando una victoria que quedará para la posteridad del club norteño.

Después de superar a La Folia en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Deporcyl Guardo FS quedaba emparejado con el Atlético Benavente de su grupo, aunque recién descendido de Segunda División. Por este mismo hecho, los zamoranos habían quedado exentos en la primera ronda. Eso sí, para la segunda no se aplicó el mismo criterio, y los palentinos tuvieron que desplazarse hasta Benavente para jugar en casa de uno de los favoritos. Algo que no sentó bien en Guardo, como es normal.

Pero no se lamentó ni puso ninguna excusa del Deporcyl, que salió al campo sin complejos, para jugar de tú a tú al Atlético Benavente.

No pintaban bien las cosas para los montañeses, que se ponían 3-1 abajo por los goles de Francisco, Isidro y José María (Albertín había acortado distancias).

Cuando más feo pintaba el cuento, el Deporcyl tiró de heroica, esa que nunca le falla, para dar la vuelta al marcador. Davicín, Juan Luis Requero y Víctor Requero marcaron para certificar la remontada. 3-4 fuera de casa ante el potente Atlético Benavente y billete para la siguiente eliminatoria copera.