Piden 11 años de prisión por abusar de la hija de su pareja

Alberto Abascal
-

El acusado, de origen pakistaní, se dio a la fuga cuando iba a ser juzgado, siendo detenido posteriormente en Portugal

Imagen de archivo de un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palencia. - Foto: DP

La Audiencia Provincial juzgará hoy a un hombre de 35 años y de nacionalidad pakistaní como presunto responsable de un delito de abuso sexual de una niña, que contaba en el momento de los hechos 9 años y que era hija de su entonces compañera sentimental.

El juicio se celebrará hoy, un año y dos meses después de que el alto tribunal de la provincia, diera una orden de búsqueda y captura para el procesado después de no comparecer al juicio. Pasado este tiempo, la euroorden policial dio sus frutos después de que fuera detenido en Portugal y trasladado de nuevo a España.

Cabe recordar que el fiscal había solicitado para el acusado una pena de 11 años de prisión. Asimismo, pedía para el procesado la prohibición de acercamiento hacia la niña durante 15 años y que, conforme al Código Penal, se proceda a sustituir la pena por su expulsión del territorio nacional, mientras que en el apartado de responsabilidad civil solicitaba el pago de una indemnización de 10.000 euros en favor de la víctima en concepto de daños morales.

LOS HECHOS. Según relata el Fiscal en fechas no determinadas pero antes de junio de 2017, aprovechando la relación que le unía con la niña, supuestamente mantuvo contactos sexuales en el domicilio que compartían, tocando por diferentes partes del cuerpo a la niña, incluida la zona genital.

Igualmente, sostiene que el acusado le decía a la pequeña que no se lo contara a su madre, sintiéndose la niña intimidada. 

Por estos hechos, la víctima, que presenta una capacidad cognitiva baja-media, ha sufrido varios cuadros de vulvovaginitis, de las que ha tenido que ser atendida médicamente.

Aunque en sus conclusiones provisionales el Fiscal reconoce que el procesado es consumidor habitual de hachís, «esto no representa ninguna alteración de su imputabilidad», según refleja en su escrito de acusación provisional al que tuvo acceso DP.