Tercera derrota

Alberto Moreno
-

El Palencia mereció más ante la potente Arandina, pero sigue sin puntuar

Tercera derrota

PALENCIA CF. Dani, Astudillo, Capi, Felipe, Abou, Viti, Chopi, Vallejo, (70' Nachín), Gianluca, (82' Adrián), Torres y Murci. 

arandina. Jara, Dieguito, (83' Átomo), Pesca, Fer, Vitolo, Dango, (74' Koke), Santa, (74' Chirola), Zazu, (65' Jorge), Manu, (65' Ayoub), Calvo, Jaime, Haji. . 

ÁRBITRO.  David García Presa, leonés. Asistido por Rubén Álvarez Pérez y Javier Madrid Vara. Amarillas para los jugadores visitantes Manu y Jaime.

goles. 0-1, min. 9, Fer. 0-2, min. 24, Zazu. 1-2, minuto 32: Vallejo.

 

Tres partidos, tres derrotas del Palencia CF. Posiblemente tan esperadas, debido a la entidad de los rivales en un comienzo de la temporada terrible, como diferentes. 

Si ante el Salamanca, el gran favorito al ascenso directo (aunque ayer no pasase del empate en Santa Marta), el cuadro morado compitió en la primera parte, para irse abajo en la segunda, y ante el Atlético Astorga cayese de penalti, pero sin buenas sensaciones, ayer ante otro candidato claro al ascenso, la Arandina, no mereció la derrota. 

Chupri puso en liza un once diferente ante los burgaleses, con Dani defendiendo la portería. Astudillo y Abou en los laterales, el brasileño Felipe y la gran promesa morada, Capi, en el eje de la zaga. Viti, Chopi jugaban en la medular, con Vallejo y Gianluca en banda y arriba Torres y la novedad de Murci, con la intención de aprovechar su envergadura y juego aéreo en un campo donde las dimensiones obligan muchas veces al juego directo.

En la Arandina, caras conocidas en El Otero y enPalencia, como los exjugadores morados Pedro Dango y Haji y el exdelantero del desaparecido Palencia Zazu, autor, además, del segundo gol visitante. Los burgaleses aprovecharon su primera llegada a puerta para muy pronto adelantarse en el marcador. Una acción a balón parado, una jugada mal defendida, un barullo y Fer lograba anotar. Un error, como ya ocurriese ante el Salamanca, que costó caro.Las acciones a balón parado le están castigando a los morados.

El 0-1 lo acusaron los de Chupri, tanto que Dani evitaba el segundo visitante, pero poco después poco pudo hacer en el gol de libre directo por la escuadra de Zazu. 

El Palencia CF no se vino abajo, pese a ese demoledor marcador y la eficacia visitante. Todo lo contrario, tuvo fe pese a la adversidad del 0-2 y el potencial de su rival. El gol de RubénVallejo, culminando una buena acción local, dio alas a los palentinos, que metieron en su parcela a la Arandina hasta el final del primer acto. 

segunda parte. Esas buenas sensaciones mostradas en la recta final de la primera parte continuaron en la segunda, de total dominio local. Chopi, de libre directo, a punto estuvo de empatar nada más reanudarse el choque. Empujaba el cuadro morado, pero no encontraba la recompensa que se merecía. Fue dejando espacios que a punto estuvo de aprovechar la Arandina para sentenciar, estrellando Ayoub el balón en el palo en la recta final. Derrota con buenas sensaciones, pero hay que empezar a sumar una vez que el terrible calendario se suaviza.