La Infanta Sofía ya está en Gales

EFE
-

La Infanta Sofía ya está en Gales - Foto: Casa de SM El Rey

La Infanta Sofía ya se encuentra en Gales (Reino Unido) donde ha dado un paseo por la localidad en la que se encuentra el UWC Atlantic College, en el que comenzará el primero de los dos cursos de bachillerato al igual que hizo su hermana, la Princesa Leonor.

La Casa Real ha difundido unas imágenes en las que se ve a la hija menor de los Reyes, de 16 años, paseando cerca de donde se encuentra el centro educativo, ubicado en el castillo medieval de Saint Donat, en el valle galés de Glamorgan.

Allí iniciará una nueva etapa en su formación después de haber completado sus estudios de educación secundaria en el colegio privado de Santa María de los Rosales de Madrid.

La Infanta Sofía ya está en GalesLa Infanta Sofía ya está en Gales - Foto: FRANCISCO GOMEZ

Esta mañana los Reyes han despedido a la infanta a las puertas de su residencia de la Zarzuela.

Según las imágenes difundidas por la Casa del Rey, los Reyes aparecen en las fotografías en el momento en que la Infanta sale de la vivienda, portando una maleta y ante el maletero abierto de un vehículo oscuro, donde también puede apreciarse otro equipaje.

Los Reyes asumen de su bolsillo el coste de la estancia de la Infanta en el internado de Gales, que asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos.

La Infanta Sofía ya está en GalesLa Infanta Sofía ya está en Gales - Foto: Casa de SM El Rey

A partir de su ingreso hoy en el centro, la Infanta tendrá una semana para aclimatarse y el 5 de septiembre comenzará las clases de primero de bachillerato internacional.

La Infanta Sofía ya está en Gales
La Infanta Sofía ya está en Gales - Foto: Casa de SM El Rey

El UWC Atlantic College, donde hay estudiantes de unos 80 países, pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido, cuyo modelo educativo busca promover el intercambio cultural y la convivencia de personas de diferentes países, razas y creencias.