Un toque musical de lo más local

DP
-

Abrakabalkan, que este año celebra su octavo aniversario, y Masmenos Band, abrieron ayer la nueva entrega de San Antolín Sonora, festival que cierra hoy Mad Maxters y Katarsis

Un toque musical de lo más local - Foto: Sara Munuiosguren

Llega  el festival San Antolín Sonora que, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas y Mano Negra Producciones en el marco de las fiestas patronales, en la entrega de 2023  deposita su confianza en el buen hacer de las formaciones locales Abrakabalkan y Masmenos Band, que actuaron ayer, y Mad Maxters y Katarsis, cuyo turno es hoy,  a partir de las 20,30 horas, en Los Jardinillos,  escenario del ciclo que persigue dar visibilidad a la música que se hace en el territorio palentino.

Abrakabalkan está de enhorabuena, y es que en este 2023 se cumplen ocho años desde que ocho jóvenes comenzaron a desarrollar este proyecto consistente en hacer sonar las músicas del mediterráneo. Y qué mejor escenario que en casa para celebrarlo, en San Antolín Sonora!  Su música surge  de diversas raíces, y es que la formación  experimenta el mestizaje de géneros como el klezmer, la armonía y ritmos apátridas de los balcanes, la fanfarria o el brass, haciendo continuos guiños a la música clásica, el género circense y el jazz.

En esta primera jornada del San  Antolín Sonora también se subió  al escenario de Jardinillos Masmenos Band, un proyecto de cuatro músicos  con una  propuesta configurada por  un variado repertorio de buena música basado en versiones de las últimas décadas y nuevas propuestas que aportan con sus composiciones.

Ambas formaciones este verano han formado parte de la programacón cultural  de la Diputación, denominada Allegrissimo.

Hoy, 30 de agosto, en la segunda y última jornada del San Antolín Sonora, igualmente a las 20,30 horas en los Jardinillos, será el turno de Mad Maxters, que anteriormente denominado MaxGain Maxters, posee influencias variadas, pero con el rock como común denominador. Por último, tomará el relevo la banda Katarsis que posee un estilo dentro del espectro del stoner rock.