Queda en libertad la última detenida en la operación antidroga

Alberto Abascal
-

Dicha operación policial ha permitido la desarticulación de un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas en Palencia y que se ha saldado por ahora con, al menos 15 detenciones y la incautación de un cuarto de kilo de cocaína

Queda en libertad la última detenida en la operación antidroga - Foto: Sara Muniosguren

La última detenida en la operación desarrollada por agentes de la Brigada de Estupefacientes y de la Policía Judicial, adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia, junto con compañeros de Madrid, quedó ayer en libertad tras prestar declaración en sede policial, según informaron a este periódico fuentes de la investigación.

Como adelantó ayer Diario Palentino -todavía no hay una comunicación oficial- dicha operación policial ha permitido la desarticulación de un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas en la capital palentina y que se ha saldado por ahora con, al menos 15 detenciones y la incautación de un cuarto de kilo de cocaína muy pura, entre otras sustancias estupefacientes.

La macrooperación llevada a cabo por la Policía Nacional comenzó a tomar cuerpo el pasado fin de semana con el registro de varios domicilios y locales de la capital y el arresto de al menos 15 personas, todos ellos de nacionalidad española y colombiana. Según las primeras pesquisas, los agentes venían siguiendo a este grupo desde hacía tiempo al detectar frecuentes viajes a Madrid, al menos dos al mes.

Asimismo, en la capital de España también se han practicado varias detenciones y se han incautado, al parecer, de otro cuarto kilo de cocaína.